0.1 C
Puente Genil
sábado, febrero 4, 2023

La distribuidora de Bimbo, Hermanos Campano, inicia una huelga de cuatro días

Un total de 5 trabajadores de la empresa HERMANOS CAMPANO distribuidora y subcontrata de PAN BIMBO de Puente Genil, junto a un nutrido grupo de sindicalistas y compañeros han iniciado esta mañana una de las cuatro jornadas de huelga convocada para denunciar el incumplimiento de varios derechos. Francisco Moroso, secretario general de CTA y David Maldonado, representante de los trabajadores de la empresa HERMANOS CAMPANO informan sobre la huelga desde hoy, 8 de diciembre hasta el domingo, 11 «reclamando nuestros derechos más básicos», ya que la «empresa no cumple con nuestros descansos entre jornadas, ni la jornada de trabajo, llegamos a dar algunas semanas hasta 60 horas que no son compensadas ni remuneradas «. Según explicó se «trabaja todos los festivos y todos los domingos del año».

Hermanos Campano, tiene asignada la ruta del producto por Andalucía, Portugal y Extremadura. Una empresa que tiene asignadas cinco rutas Granada, Jaén, Almendralejo, Portugal, Málaga y Cádiz. De las cuales «somos 8 trabajadores, uno se despidió y cinco de ellos secundamos la huelga». Maldonado también «denunció el lamentable estado de los camiones que hemos tenido que manejar, hemos circulado con la ITV cumplida , ruedas en los alambres, rajadas cuando un gran porcentaje de los camiones es porque revientan las ruedas delanteras». También «nos han propuesto desde la empresa que conduzcamos sin la tarjeta autorizada de identificación del conductor, a lo que nos negamos los trabajadores, por lo que pretendieron despedir a un empleado».

Con respecto al sector del servicio de transporte por carretera, CTA dice que «los asalariados dan jornadas de 15 horas, y se les están pagando 8 horas, y ocurre porque existe una ambigüedad legislativa que está en contradicción con las directrices de la Unión Europea y en contradicción con sentencias de Tribunales de justicia de distintas comunidades autónomas en las que se recoge que todo el trabajo es efectivo, sin embargo que esta empresa considera que la mayor parte del trabajo, es decir, que las 15 horas no son efectivas». Sin embargo, el empleado «tiene que estar pendiente del camión, en carga y descarga y por tanto, no puede disponer de su tiempo». Es decir, que «tiene que estar al pie del camión y eso no lo paga la empresa, ni que se trabaja en domingos, ni paga los festivos, que debe pagar el 75%, son derechos básicos». Por lo que «como sindicato la unión del sector para ponerle a este una solución».

-


Por otra parte, la empresa ha despedido a un compañero, despido que de ninguna de las formas admitimos, precisamente ha despedido a uno de los más antiguos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido