16.3 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

El Ángel Ximenez derrota a Bidasoa y se va al parón en su mejor momento de la temporada (36-35)

El Ángel Ximenez pudo despedir la primera vuelta de la liga de la mejor manera posible. Los pontanenses derrotaron a Bidasoa, uno de los equipos “gallitos” de la categoría, por 36 goles a 35 en un partido sobresaliente desde el minuto 1 hasta el 60. Triunfo más que merecido para un equipo que ha ido de menos a más en esta primera vuelta del campeonato y que ha finalizado estos 15 partidos logrando dos grandísimas victorias ante Benidorm y Bidasoa, dos equipos que juegan en Europa.
Ante los irundarras, el equipo pontanés salió mejor y poniéndose por delante en el marcador con una diferencia que llegó a ser de tres goles con el 6-3. Posteriormente el equipo de Jacobo Cuétara reaccionó para darle la vuelta al marcador. Un gol de Asier Nieto colocaba el 11-14 en el electrónico. En la recta final de la primera parte, el Ximenez conseguiría reducir esa diferencia hasta el 16-18.
La segunda mitad fue un verdadero espectáculo para todos. La afición disfrutó de lo lindo con el partidazo que se marcaron los suyos. Un gran inicio en el segundo tiempo de Tùa permitió al Ximenez empatar a 20 goles y llevar el partido a la igualdad máxima que se mantendría durante los 30 minutos aunque es verdad que Bidasoa siempre llevaba la ventaja en el primer cuarto de hora del segundo periodo. En el ecuador, se produciría una jugada clave con la tarjeta roja mostrada a Buzle, muy rigurosa. En inferioridad y sin uno de sus baluartes ofensivos, el equipo local fue capaz de situarse de nuevo por delante en el marcador aprovechando un gran momento de Estepa y, sobre todo, Pomeranz, quien ha llegado al parón en un estado de forma sensacional. La ventaja hasta el final sería ya para el equipo de Bustos aunque Bidasoa no bajó los brazos en ningún momento. El acierto en ataque y las paradas de Nordlander hicieron el resto para que los puntos se quedaran definitivamente en Puente Genil.
Con esta victoria, el Ángel Ximenez se va al parón con 14 puntos y en una zona muy tranquila de la clasificación. Ahora, hasta el mes de febrero, para la Asobal por la disputa del Mundial de Balonmano en Polonia y Suecia.

FICHA TÉCNICA
Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita; Pomeranz (6,2p), Jose Cuenca (1), Xavi Tùa (4), Javi García (6), Buzle (4) y Luisfe Jiménez (3) (siete inicial) Nordlander (ps); Antonio Cabello (0), Javi Muñoz (4), Arsenashvili (2), Marcio Silva (0), Ribeiro (2), Jung (0) y Estepa (4)
Bidasoa Irún: Mehdi Sadri; Cavero (6,3p) Aguinagalde (1), Mitic (4), Azkue (5,1p), Dariel García (2) y Asier Nieto (4) (siete inicial) Skrzyniarz (ps); Ander Ugarte (2), Zabala (4), Tao Gey-Emparan (0), Tesoriere (0), Matheus Da Silva (1), Gorka Nieto (4), Víctor Rodríguez (1) y Eneko Furundarena (1)

Parciales cada cinco minutos: 2-1/ 6-3/ 7-8/ 10-11/ 13-15/ 16-18/ descanso 19-20/ 21-23/ 24-25/ 28-26/ 32-30/ 36-35

-

Árbitros: Iniesta Castillo (Colegio valenciano) y García Rodríguez (Colegio andaluz) Excluyeron a los jugadores locales Cuenca y Arsenashvili y a los visitantes Eneko Furundarena y Dariel García. Mostraron la tarjeta roja a Buzle (min.45)
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas ante la presencia de 600 espectadores. En el descanso del partido recibió un caluroso homenaje la plantilla con la que los pontanenses hicieron historia hace 10 años consiguiendo el ascenso a la máxima categoría en el pabellón Artaleku de Irún.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido