Este viernes la localidad daba el pistoletazo de salida a la Navidad con la inauguración del alumbrado en los puntos más importantes. Un evento que reunió a una multitud de personas, que bajo un manto de paragüas se desplazó a ver el encendido, a pesar de la lluvia. Desde los más pequeños hasta los más mayores quisieron disfrutar una vez más del primer espectáculo de luz de este año, que ha sonado a ritmo de villancicos pero también de RosalÃa y, la representante de España en Eurovisión 2022, Chanel.
A pesar de la espera, el impacto del trabajo lumÃnico preparado para este año ha sido muy positivo. Los móviles se alzaron para grabar las primeras notas y juegos de luces del bosque encantado que se encuentra en El Romeral, pero también para fotografiar la Matallana o la calle Don Gonzalo. Pontanos y foráneos pasearon por el centro del municipio y se desplazron hasta CompañÃa de MarÃa para disfrutar de las distintas actividades que se han organizado este año hasta el momento más esperado.
Tras este, las familias, grupos de amigos y parejas se movilizaron para seguir disfrutando de la tarde. Muchos de ellos fueron también los que aprovecharon la oportunidad para hacer las primeras compras navideñas. Y es que, después de todos los regalos para el DÃa de la Inmaculada Concepción, toca comprar los regalos de amigos invisibles para las comidas de empresa, de compañeros de clase y amigos o familiares. Y los comerciantes han comenzado asà su tan deseada temporada de Navidad. Otros muchos han disfrutado del alumbrado de la Matallana acompañados en un bar, y ha habido quien con las bajas temperaturas ha preferido tomarse un chocolate caliente.
Mientras, en la Matallana fue un gran grupo de gente el que acompañó durante toda la tarde a un artista callejero que, a pesar de la lluvia y el suelo mojado, no dejó indiferente a nadie con sus improvisaciones. Pequeños y mayores se agolparon a su alrededor para disfrutar un año más de sus coreografÃas y acrobacias.Todos ellos disfrutando, un año más, del comienzo de una época de reencuentros y reuniones bajo el manto de luces que viste a Puente Genil.