16.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

El PP desglosa en Puente Genil la materialización de inversiones “históricas” en centros educativos ejecutados por la Junta

El portavoz municipal del PP en la localidad, Sergio Velasco y el parlamentario andaluz, Aurelio  Fernández han desgranado las inversiones del gobierno de Juanma Moreno, tanto en Puente Genil en la comunidad autónoma en materia educativa.

Así en la localidad- Velasco- ha reseñado – las principales mejoras e inversiones que la consejería de Educación ha destinado a los centros educativos. Es decir. “inversiones que llevamos décadas esperando y que ha tenido que venir el Gobierno de Juanma Moreno para ponerlas en marcha”.

En el colegio Agustín Rodríguez se han destinado 325.000 euros para energía Fotovoltaica, se ha dotado de un ascensor (60.000 euros) y de red wifi (10.000 euros). Dijo que al colegio Castillo Anzur se han destinado para mejoras de distintos ámbitos (136.000 euros), para el Ceip Dulce Nombre (120.000 euros). En los centros encuadrados en zonas Eracis como son Enrique Asensi, se ha invertido en los cerramientos y en el Ceip de Miragenil que ha disminuido de 200 a 60 alumnos se le ha solicitado para el próximo curso escolar la dotación de comedor y de aula matinal

-

En el centro de José M. Pemán, se ha mejorado la accesibilidad y en el Ceip Ramón y Cajal han retirado los techos de amianto.

En cuanto a los Institutos de Enseñanza Secundaria, informó Velasco que a finales de enero comenzará la instalación fotovoltaica en el IES Andrés Bojollo (325.000 euros), la misma instalación que “ya está bastante avanzada en el IES Fuente Álamo”- dijo.

Mientras que en el IES Juan de la Cierva, también cuenta con la instalación más 85.000 euros, ya ejecutados en otras actuaciones.

Para el centro de mayor antigüedad en Puente Genil, se han destinado para la instalación de un ascensor (80.000 euros) y para la reparación de la cubierta (120.000 ).

Velasco aprovechó la rueda de prensa para insistir en la necesidad de que las instalaciones deportivas de este centro se puedan abrir para su uso, fuera del horario lectivo.

En relación a la necesidad de ampliar la oferta educativa en Formación Profesional Dual, Velasco dijo que “hay que sentar en la misma mesa a Ayuntamiento, centros educativos y empresarios”. Y adelantó que su grupo municipal ya ha solicitado sendas reuniones con los directores de los centros.

Por su parte, Fernández, puso cifras a la política andaluza en Educación en el periodo gestionado por Juanma Moreno, “desde 2018 hasta 2023, se ha aumentado la inversión en Educación un 34%”. La plantilla de profesores “es la más alta consolidada” cifrada en 106.137 docentes.

La bajada de la natalidad- dijo- que también ha permitido tener una ratio de 19 alumnos en infantil y 24 en primaria.  También informó que ha crecido un 15% la inversión en general que en términos reales representan 8.514 millones de euros. Con respecto al PIB “llegamos a 5% y un 18% del gasto total de la Junta “.

Si bien- manifestó- que “la gran apuesta de Juanma Moreno es la Formación Profesional Dual”, por lo que manifestó que “sería bueno que aumentaran los ciclos formativos en Puente Genil “, por lo que invitó “a que los centros educativos hagan una apuesta seria y los soliciten”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido