15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El PP traslada a la Comisión de Obras sus quejas por las medidas «insuficientes» de la calzada y acerado en Cristóbal Castillo

El portavoz municipal del PP en Puente Genil, Sergio Velasco, ha realizado una serie de críticas a la obra que el Ayuntamiento está ejecutando en la calle Cristóbal Castillo, algunas de ellas haciéndose eco de las quejas vecinales.

Por una lado, ha criticado, las dimensiones de una de las aceras como de la calzada, por considerarlas insuficientes, «un acerado muy grande, otro de solo 1,20 metros y una calzada de tres metros, para una de las calles con un tráfico tan fundamental, una de las arterias principales, ya que es la salida hacia desde el sur hacia el norte». Si bien- precisó- «estamos a favor de que vaya ganando espacio el peatón». Con estas longitudes y según también les han manifestado los vecinos debido a las citadas dimensiones «no podrán girar bien los coches, por ejemplo desde la calle Hermanos de la Salle o desde Antonio Aguilar y Cano hacia Cristóbal Castillo». En «nuestra opinión»- apostilló- » no se ha tenido en cuenta que el autobús tienen que pasar por Aguilar y Cano cuando se corta la Matallana».

Velasco indicó que pareciera que el «soterramiento de los contenedores haya sido la línea maestra de la calle, es lo que nos da la impresión». Por lo que dijo entender que «esto no tiene ni pies ni cabeza, lo lógico hubiera sido hacer una calle con una anchura equilibrada en la acera de la derecha y de la izquierda».

-

Desde el grupo municipal del PP han trasladado estas quejas a la Comisión de Obras y Urbanismo, a la espera de que adopten una solución antes de que finalice la intervención y en prevención de que «no se vuelva a producir la habitual sucesión de desastres», a los que dijo habitúa el equipo de Gobierno en las obras municipales.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido