16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Concierto de Navidad, Sinfónica de Jaén y Ballet Nacional de Moldovia, propuesta lírica para el periodo navideño

La Navidad en Puente Genil suena muy bien a través del programa lírico que un año más la concejalía de Cultura, presidida por Eva M. Torres y la Asociación Cultural “Amigos de la Música”, presidida por Rafael Sánchez. Para este año y principios del próximo se programan tres actividades artísticas. De un lado, la trigésima primera edición del Concierto de Navidad de la Coral Miguel Gant, programado para el 25 de Diciembre en el en el Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno (20,30 horas), con motivo del 400 aniversario de la llegada del «Terrible» a la localidad, dirigido por Rafa Sánchez, y al piano de Antonio López, los componentes interpretarán villancicos populares y clásicos “y algunos que se han cantado algún año y que no se interpretan desde hace tiempo y que ahora versionamos».

La segunda cita está programada para el 30 de Diciembre, en el Teatro Circo acogerá el gran concierto sinfónico de fin de año a cargo de la Orquesta Sinfónica de Jaén, actualmente denominada Hesperian (20,30 horas). Será un concierto “al estilo del de año nuevo de Viena, con obras de Adams, Tchaikovsky y Strauss y con temática vienesa y navideña, en la que no faltarán conocidas obras como el “Danubio Azul” o la “Marcha Radetzky”, con la que concluirá el espectáculo. Las entradas costarán 10 euros en venta anticipada y 12 euros en taquilla, pudiendo adquirirse en el teléfono de 617453061.

El año arrancará musicalmente en Puente Genil, el lunes 2 de enero con el Ballet Nacional de Moldavia “María Biesu” pondrá en escena en el Teatro Circo (20,30 horas), la obra “La bella durmiente”, un clásico de Tchaikovsky , Incluye «30 números musicales, interpretarán danzas cortesanas, con una música grandiosa y palaciega». Este espectáculo conlleva el precio más alto de la entrada por ser «el más costoso» y en adaptación al cambio de precios, acordado con la modificación de la ordenanza- dijo Sánchez.

-

Las entradas costarán 16 euros en venta anticipada (617453061) y 18 euros en taquilla.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias