30.1 C
Puente Genil
viernes, mayo 24, 2024

IU denuncia que las obras y la instalación parcial del alumbrado están “descafeinando “ la campaña de Navidad

El grupo municipal de IU, denunciaba esta mañana a través del concejal, Francisco García, “la falta de planificación del equipo de Gobierno en las obras coincidiendo con la mayor campaña de ventas y de visitas a Puente Genil”.

Ya que todo el tráfico está cortado tanto en el centro como en el casco histórico, “obras que están poniendo impedimentos al tráfico rodado de los residentes, de los visitantes, así como de los repartidores, quienes cada día no saben lo que se van a encontrar y tienen que hacer esfuerzos titánicos para dejarnos la mercancía en fecha y hora”.

A esta circunstancia- añadió el edil- el retraso en la instalación del alumbrado navideño, y es que a día de hoy siguen montando la Matallana, “iluminación parcial que está  provocando que sigan trabajando los operarios  y que el puente festivo para el comercio en general y para la hostelería ha sido un poco descafeinado “. Además sumó “el retraso de la obra de Cristóbal Castillo que supuestamente iba a estar terminado para el puente  y que está generando unas molestias tanto a los peatones como la estética”. En definitiva- dijo-  “toda esta situación no es más que un síntoma de un Gobierno local que está acabado y que no cree en Puente Genil y que nos está volviendo locos a los comerciantes”, por lo que desde IU “pedimos haya mejor planificación y alguien al mando del área de urbanismo y de obras, que en 12 años del Gobierno del PSOE ha tenido a seis concejales a la cabeza y en los últimos cuatro años, tres concejales, que lo que hacen es poner problemas”.

-

García dijo que le han trasladado esta queja a la Asociación de Comercio, colectivo que según manifestó “está intentando dinamizar lo máximo posible y dando imagen de unidad para que los visitantes no se vayan con sabor de boca agridulce “. Sobre todo – esgrimió- “porque tenemos un alumbrado espectacular pero con unas obras al lado que no ayudan a que disfruten de su visita”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido