24.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

El Ministerio de Industria no ha incluido el proyecto «Puente Genil, agua, paisajes e historia», generando «decepción» en el Gobierno local

El Ministerio de Industria no ha incluido el proyecto “Puente Genil, Agua, paisajes e historia”, del Ayuntamiento, en el listado del programa de sostenibilidad turística en destino 2022 con fondos del Plan de recuperación económica de la Unión Europea: En la provincia se han incluido seleccionadas las mancomunidades de municipios Sierra Morena y Valle del Guadiato y los ayuntamientos de Villanueva de Córdoba, Baena y Añora. Ninguno de la Campiña Sur.

La concejala de Turismo, Ana Carrillo, se mostró decepcionada y dijo que van a «analizar los datos junto a la consultora con la que hemos venido trabajando para la redacción de este proyecto y llamaremos a las puertas que sean necesarias para ver en qué podemos mejorarlo con vistas a una próxima convocatoria que ya sabemos que va a salir en 2023”. A partir de ahora, se centrarán en» los puntos débiles del proyecto, pero vamos a seguir trabajándolo para mejorarlo porque creemos en lo que hemos presentado”.

-

Se trataba de un proyecto fundamentado en el Plan Estratégico de Turismo Sostenible que recoge en base a cuatro ejes (transición verde, eficiencia energética, transición digital y competitividad). Un total de 17 proyectos que hubieran supuesto una asignación de 2.186.000 euros, que de aprobarse sufragaría al 100% la Unión Europea.

El desglose de los diecisiete proyectos pilotaba en base a los cuatro ejes, el primer de ellos cifrado en 335.000 euros y globalizado en la transición verde recoge actuaciones como la recuperación d ellos márgenes del río a su paso por el casco urbano (La Galana, Alianza, Llanos del Cristo…). También se contempla la separación de residuos en la Vía Verde del Aceite.El segundo eje que se centra en la mejora de la eficiencia energética contemplaría una inversión de 912.000 euros y recogería la dotación de energía solar en el yacimiento romano de Fuente Álamo, la adquisición de bicicletas eléctricas, cinco puntos de recarga eléctricos, la dotación de senderos Genil- Natura. En este bloque se incluiría la conexión de Puente Genil con la vía verde, la recuperación del equipamiento de la antigua estación de Campo Real.El tercer eje, el de transición digital, dotado de 230.000 euros para el desarrollo de proyectos relacionados con el marqueting on line, la señalización digital del destino, así como el apoyo a la transformación digital de las empresas locales.En el último de los bloque se engloban proyectos por valor de 709.000 euros, bajo la temática de la Competitividad, entre otros se recogen la renovación del museo histórico, la reforma del ex convento de los Frailes o la dotación de equipamiento para la Alianza.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido