12.4 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

López niega falta de planificación en obras ni merma en las ventas del comercio, como le acusa IU

El concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Puente Genil, también daba respuesta a las acusaciones del concejal de IU, Francisco García, quien criticó ayer una “falta de planificación” de las obras en la localidad. Al respecto, Jesús López, manifestó que “las obras están estudiadas al detalle”, además – aclaró- que “nos hemos reunido con vecinos y comerciantes quienes también aportaron mejoras.

Si bien dijo entender que “las obras generan molestias en cualquier momento”, como podía haber sido antes de la procesión Magna Mariana, que congregó a 8.000 personas en la Matallana, con el arranque del curso escolar o en cualquier otro momento.

-

Reconoció que se trata de una obra “bastante compleja porque se va a cambiar el saneamiento y la red de abastecimiento de toda la calle”. Una obra que tendrá un plazo de ejecución  de  cuatro meses , “y escuchando a los comerciantes de la zona se ha planificado la obra en tres fases, dejando la última  la de la calzada y acerado de los impares donde se sitúan la mayoría de comercios, los hemos dejado para después de Navidad”.  Y “a pesar de las dificultades propias, las obras de Cristóbal Castillo van a buen ritmo y se mantiene la fecha de finalización para principios de marzo”. Por ello , “ni yo ni ninguna persona que haya paseado por el Romeral, o por la Matallana nos podemos creer que el gran número de visitantes no hayan podido disfrutar del alumbrado por las obras de la calle Cristóbal Castillo mucho más  cuando uno de los dos acerados está libre al tránsito peatonal”-

Y aseveró que “la Navidad de Puente Genil sigue creciendo año tras año , esto para el comercio local con un alumbrado único en el mundo, es por lo que vamos a seguir apoyando a nuestras empresas locales con medidas como los bonos descuentos o con proyectos de mejora de las infraestructuras, como este de remodelación porque pensamos que todo es necesario para fomentar las compras en el comercio local”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido