24.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

López “sorprendido “ de las críticas de Velasco(PP) sobre las obras en Cristóbal Castillo que “él mismo aprobó”

El concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús López, salía esta mañana al paso para dar respuesta a las críticas que el portavoz del PP, Sergio Velasco, realizaba días atrás a la ejecución de las obras en la calle Cristóbal Castillo, manifestando su disconformidad con las medidas que se le han dado tanto a las aceras como a la calzada por considerarlas “insuficientes”.

El edil socialista se mostró “sorprendido” por estas declaraciones “7 meses después de que se aprobase el proyecto sobre la remodelación de la calle Cristóbal Castillo en la Comisión de Obras, a la que asistió el señor Velasco sin que hiciera ningún tipo de propuesta de modificación, ni la hizo aquel día ni durante estos meses en los que se ha realizado el seguimiento de contratación pública de la obra”. Es decir , durante el periodo de exposición pública, de alegaciones y adjudicación de la obra, “y  no ha habido ninguna propuesta del PP”. Posteriormente-continuó explicando- “comenzó la obra el 31 de octubre, y después de un mes y medio del inicio es cuando el señor Velasco critica la obra y cuestiona las medidas de la calzada y acerado”. Por tanto, aclaró “que la ejecución de la obra va según lo previsto, tal y como él aprobó”. Y finalizará en el plazo de 4 meses, para principios de marzo- apostilló.

En relación al posicionamiento del PP en favor del peatón, ,como afirmó Velasco en sus declaraciones, el concejal de obras manifestó que “precisamente para que el peatón gane espacio a la calzada, solo se consigue cuando se reduce espacio a esta, para que los vehículos reduzcan la velocidad”. De esta manera “se consiguen calles más seguras para el peatón”.

-

Por tanto, informó que la pretensión con el proyecto es “convertir la calle Cristóbal Castillo en una vía comercial, creando un eje junto a Cruz del Estudiante con Susana Benítez y Manuel Reina”. Un proyecto enmarcado en la subvención Next Generation que incluye la reforma del mercado de abastos y que está dotado de 725.000 euros, del proyecto de reforma y recuperación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Unos fondos “de los que dicen que nunca conseguimos”.

Sobre las dimensiones de los tramos, López, explicó que se ajustan a la normativa. Es decir, la calzada se puede reducir por debajo de los 3,50 metros (la de Cristóbal Castillo mide 3,40 metros), siempre y cuando vaya acompañada de una medida de reducción de la velocidad, como la que se va a adoptar. Del total, 3 metros para los vehículos y 20 centímetros, a cada lado, para las canaletas. Aclaró que estas son las mismas medidas que se dieron  al tramo de calle Aguiar entre Veracruz y Amargura “y no hemos tenido ningún problema”.

Por otro lado, informó que la acera de los números de los pares, tiene una dimensión de mayor tamaño porque incorpora una rampa de acceso al IES Manuel Reina, también se van a mantener los contenedores y el puesto de churros.

Y la de menor dimensión, la de los impares “cumple con lo establecido en la normativa de accesibilidad y garantiza el giro de personas”. También se van a mantener los contenedores y el puesto de churros.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir