11.3 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

La mayoría de clientes de los comercios pontanos han sido locales, en el inicio de la campaña navideña bajo la lluvia

Llega la Navidad y con ella los regalos comienzan a ser una de las compras más importantes en las casas. Los comercios de Puente Genil ya han preparado sus escaparates de acuerdo a las fechas para recibir a los clientes. Después de la inauguración del alumbrado este viernes, locales y foráneos han aprovechado la oportunidad para comprar los suyos, aunque la jornada se ha visto marcada por la lluvia que ha disminuido en gran parte la visita de visitantes, según han señalado varios comerciantes de la localidad a este medio. 

En Droguería Valentina, Inma comenta que la mañana del viernes ha estado “como la de los días atrás” y que por la tarde, “la gente iba más a ver el alumbrado, cuando lo han encendido ha sido cuando han empezado a venir”. Sin embargo, señala que en esta ocasión sus clientes han sido en su mayoría locales y no foráneos como en otras ocasiones. Lo mismo indica Asis de Rosa Baena: “la mayoría de gente ha sido del pueblo”. Y es que, según asegura, “el tiempo tampoco ha acompañado mucho” para que desde otras localidades se desplacen. 

-

También, otro de los factores que aseguran que ha perjudicado a las ventas en esta ocasión con respecto a los años anteriores ha sido el retraso en la inauguración del alumbrado. “Si enciendes el alumbrado antes la tienda se te llena antes, pero cuando más tarde lo encendamos más tarde viene la gente de fuera”, afirma Asis. En el caso de Esther, de Komo tú, de acuerdo con los anteriores testimonios señala que “hemos perdido muchísima gente de fuera”, aunque expresa que en la mañana del viernes, aún sin el alumbrado, “ha estado super bien”, señal de que para algunos las compras no han podido esperar mucho más. 

Y es que con las comidas de empresa, de amigos y familias, cuenta Inma “se llevan muchos regalos, sobre todo de amigos invisible”. Aunque también hay quien visita los comercios para buscar la ropa para estos eventos, según ha contado Esther. Sea para la propia vestimenta o para tener algún detalle con un amigo, familiar o compañero de empresa, los pontaneses y foráneos que han visitado la localidad, se han detenido a mirar los escaparates ya adornados con árboles, Papá Noel y ángeles, entre otros. Otros han sido los que directamente han aprovechado para hacer alguna que otra compra. 

Además, dando el pistoletazo de salida a las compras navideñas, desde la asociación de Comercio de Puente Genil, han determinado que este sábado y el próximo, 17 de diciembre, los establecimientos estarán abiertos también en horario de tarde. Así lo han confirmado Inma y Asis, que como el resto de comerciantes esperan poder recuperar en estos días las ventas que se han visto atrasadas. Esta apertura ocasional será en un horario estimado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. De esta manera, las calles de la localidad, sus comercios y escaparates ya están 100% preparados para recibir a los visitantes que quieran disfrutar del alumbrado y del centro de compras de la comarca. 


7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido