16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Renfe incluye en un AVE con parada en Córdoba el proyecto piloto para viajar con perros de hasta 40 kilos

Renfe incluye desde esta semana los trenes AVE Madrid-Málaga, con parada en Córdoba, en la prueba piloto que está desarrollando para viajar con perros de hasta 40 kilogramos de peso.

Así, desde ahora y hasta el próximo mes de mayo, los clientes podrán sacar billete para estas mascotas en los AVE con salidas de Madrid a las 8:25 y 18:30 y de Málaga a las 6:28 y 16:58 horas, según han indicado en un comunicado.

Este proyecto piloto comenzó en trenes AVE de la línea Madrid-Barcelona el pasado mes de septiembre y se amplía ahora, también como prueba, en cuatro trenes AVE de la relación Madrid-Málaga. En la web de venta de Renfe ya aparecen los trenes ‘Pet Friendly’ marcados con un warning.

-

Así, han valorado que Renfe “da un paso más en su compromiso con los clientes, valorando así la importancia que supone para el viajero poder viajar con sus mascotas”.

Para este proyecto, Nestlé Purina ha asesorado a Renfe con una guía de viaje con buenas prácticas, para que los clientes y sus mascotas puedan viajar a bordo de los trenes de la forma más agradable, y asegurar el bienestar del animal durante el trayecto. Por ejemplo, llevar su propia manta y juguete sin sonido, evitar alimentarlo durante las tres primeras horas previas al viaje para prevenir mareos, o pasearlo durante un tiempo prolongado antes del viaje para que se relaje.

Cada mascota viaja con su propio billete, con un precio de 35 euros, que el cliente puede adquirir como complemento al sacar su propio billete. El servicio Pet Friendly se puede adquirir hasta 24 horas antes del viaje. Se permitirá un perro “grande” por viajero, con un máximo de dos perros “grandes” por tren, que serán ubicados en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas.

Antes de subir al tren, el cliente debe dirigirse al centro de servicios AVE de Renfe en Atocha o en la estación María Zambrano de Málaga con una antelación mínima de 40 minutos para la documentación sanitaria y la declaración responsable firmada.

Renfe le proporcionará al cliente una funda y alfombrilla para el asiento de la mascota. El dueño debe llevar un kit que de limpieza compuesto por bolsas higiénicas, toallitas y spray desinfectante y antiolor.

Durante el viaje, el perro debe llevar bozal siempre puesto y quedar atado al asiento asignado, donde debe permanecer durante todo el recorrido, sin desplazarse por el coche ni plataformas.

Estas condiciones de viaje no se aplican a los perros de asistencia o a mascotas de menos de diez kilogramos que vayan a bordo, las cuales seguirán acogiéndose a la normativa comercial habitual, que se puede consultar en la web renfe.com .

Por último, han incidido en que Renfe quiere promover un servicio excelente en estos viajes con “mascotas grandes”, con la buena práctica de las recomendaciones que aparecen en la guía de viaje de Nestlé Purina, además del asesoramiento de todo el personal de servicios de tierra y a bordo de los trenes de Renfe en esta materia.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias