15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Asignan al arquitecto pontanés, José M.Ruiz, la transformación en hotel de uno de los edificios de mayor valor hº de Málaga

Foto: Archivo Diario Sur

La recuperación de un inmueble de principios del siglo XX ubicado en pleno centro histórico de la capital malagueña, está unido a Puente Genil a través del arquitecto responsable de su reconstrucción, José Manuel Ruiz Luque.

J. M. Ruiz, Arquitecto.

El profesional pontanés, ha sido el arquitecto designado para este importante proyecto tras dar la Gerencia de Urbanismo luz verde y la concesión de licencia, para tal fin que se solicitó en 2020.

-

Se trata, según los expertos, de uno de los edificios de los de mejor arquitectura que jalonan el entorno de la plaza de la Constitución, un inmueble que en su día proyectó el arquitecto Fernando Guerrero Strachan para la familia que regentaba los almacenes , ya extintos, Álvarez Fonseca. Se trata de una edificación situada en la esquina con Especería. Un edificio con protección arquitectónica de grado 1, catalogado por la Consejería de Cultura, que ha provocado un retraso de tres años sobre los planes iniciales de ejecución.

La reforma del proyecto, cuyo responsable es el arquitecto pontanés, podrá dar cabida a 75 habitaciones con categoría de cuatro estrellas, la mayoría serán dobles con posibilidad de un buen número de ellas triples. Se han diseñado de manera que la mayor parte de ellas tengan ventanas en las fachadas del inmueble, cuya reforma se valoró en dos millones de euros, cuando hace dos años se solicitó el permiso de obras.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido