30.1 C
Puente Genil
viernes, mayo 24, 2024

María Antonia Pérez, administradora de Porgesa lleva 15 años regalando a Montefrío, su pueblo, las luces de navidad

El municipio granadino de Montefrío ya tiene sus luces de Navidad para estas fiestas, gracias a la generosidad de una empresaria nacida en la localidad que, a pesar de las dificultades con las que se ha encontrado su empresa en los últimos años, ha querido colaborar con su pueblo cediendo una vez más las luces navideñas que lucirán en este año tan atípico.

María Antonia Pérez es la administradora de la empresa de iluminación Porgesa, ubicada en Puente Genil (Córdoba), una de las más importantes del sector en Andalucía, que durante la pandemia se ha visto muy afectada por la crisis del sector, debido a la cantidad de fiestas que han dejado de celebrarse en toda España.

-

Desde esta semana, las calles de Montefrío ya lucen el alumbrado navideño, que cada año, desde hace 15 y de forma ininterrumpida, Mª Antonia regala a sus paisanos. M. Antonia es madre de dos hijos, Andrés y M. Del Mar, y feliz abuela. Fue distinguida en 2016 por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil por su trayectoria empresarial.

Esta vecina de Montefrío, que ahora tiene 76 años, se fue hace 62 de su pueblo (era hija de Rafael ‘El Soleras’ y Juana), pero cada año regresa a él para visitar a familiares y amigos, y rendir homenaje a la Virgen de los Remedios, patrona del municipio, de la que es una gran devota.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, destaca “el enorme ahorro económico que este gesto de Antonia supone para el Ayuntamiento, que nos ha permitido ahorrar mucho dinero a las arcas municipales en estos 15 años, y agradece a su paisana “su generosidad infinita”.

Como muestra de agradecimiento, el Ayuntamiento de Montefrío hizo entrega hace diez años (en 2012) a esta vecina de su Bandera de Andalucía, la máxima distinción que otorga el Consistorio.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido