11.8 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Donaciones de sangre en Puente Genil entre el 6 y 10 de Febrero

El centro regional de Transfusión Sanguínea se traslada a Puente Genil, en una nueva cita con la solidaridad ciudadana. El servicio se instalará entre el 6 y 10 de febrero en la Biblioteca Ricardo Molina, en horario de 17 a 22 horas.

La sangre de los donantes es imprescindible para un gran número de procedimientos, entre otros para el tratamiento de cáncer, cirugía compleja, accidentes de tráfico, trasplante de órganos y enfermedades hematológicas

Entre otras razones que pueden ayudarte a dar este pequeño paso solidario, se encuentran el hecho de que la sangre no puede fabricarse, con una donación pueden salvarse tres vidas, la cantidad donada sólo representa el 10% de la sangre que normalmente se posee, porcentaje que no interfiere con el funcionamiento normal del organismo. Por otro lado, se ha de saber que cada día 75 personas salvan su vida en España gracias a las transfusiones.

-

Los grupos sanguíneos más demandados son el A+ o 0+. Y el 0-, es de gran importancia por sus especiales características inmunológicas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido