0.1 C
Puente Genil
sábado, febrero 4, 2023

Presentado el XIX Encuentro de Encajeras de Bolillo que pretende congregar a 500 participantes

La Asociación de Mujeres, María Gorriz, presentaba esta mañana junto a la concejala de Igualdad, Loli Franco, la XIX edición del Encuentro de Encajeras de Bolillo.

Su presidenta , Loli Jiménez y la monitora de la artesanía, Leandra Alarcón explicaban que el evento tendrá lugar en la avenida Manuel Reina, el 4 de marzo entre las 10 y 15 horas. La pretensión es que participen unas 500 personas, una cifra superior a la anterior edición (300) en la que aún había medidas restrictivas contra el covid. Prevén la asistencia de encajeras de toda Andalucía, sobre todo, de Granada, Jaén , Málaga, Cádiz y Córdoba. Así como de otras provincias como Barcelona incluso Palma de Mallorca.

-

Franco manifestó que la asociación “está haciendo un gran trabajo”. Destacó “el ímpetu de la asociación, para el Ayuntamiento es un orgullo ya que incumbe a mujeres del territorio español”. De María Gorriz destacó la apuesta por “la cultura, tradiciones y las relaciones que establecen”, también como integrantes de la FLAM “son defensoras de la igualdad”.

La actividad está cofinanciada entre el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba.

Jiménez expresó “el orgullo” porque durante los tres años que lleva liderando la asociación “nos ha salido bien”. Dijo esperar que la participación “sea mayor”.

Por su parte, Alarcón, informó que el taller sigue estando muy nutrido con alumnas de 20 a 85 años.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido