30.1 C
Puente Genil
viernes, mayo 24, 2024

El Área Sanitaria Sur ha sido la que mayor cobertura de la vacuna de la gripe en mayores de 65 años ha alcanzado en la campaña 2021-22

El Área Sanitaria Norte ha alcanzado la cobertura más alta de toda Andalucía en vacunación contra el neumococo, y el Distrito Córdoba Guadalquivir, por sus éxitos en las campañas de vacunación del papilomavirus

Los premios #AndalucíaSeVacuna 2023 han reconocido a todas las áreas sanitarias de la provincia de Córdoba. Con estos galardones, la Consejería de Salud y Consumo reconoce la entrega de los profesionales sanitarios durante las campañas de vacunación, tal y como ha informado la delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, quien ha añadido que “el Área Sanitaria Sur de  Córdoba ha sido premiada por su campaña de vacunación contra la gripe, el Distrito Córdoba-Guadalquivir ha recibido una mención por su éxito con la vacuna del papilomavirus, con pauta completa para chicas de 12 a 18 años, mientras que también ha sido distinguido el Área de Gestión Sanitaria Norte de Córdoba por la campaña del neumococo para personas de entre 60 a 71 años”.

El Área Sur ha sido galardonado por ser el distrito que ha conseguido una mayor cobertura de la vacuna de la gripe en mayores de 65 años en la campaña 2021-22 de toda Andalucía. Por su parte, el Área Norte ha sido distinguido por la campaña del neumococo conjugada entre la población de 60 a 71 años, cuyo porcentaje de inmunización ha alcanzado el 84,41%, en concreto 9.972 personas. Ha sido igualmente el distrito con mayor cobertura alcanzada en la comunidad, gracias a la captación activa de los equipos de vacunación y los equipos de enfermería de atención primaria, tal y como ha informado la delegada de Salud. Este distrito ha vacunado igualmente al 92,1% de adolescentes de 12 a 20 años para inmunizarlos frente al meningococo ACWY. En concreto, se ha llegado hasta las 5.187 personas, siendo el distrito en la provincia con más alcance.

-

Por su parte, el Distrito Córdoba-Guadalquivir ha recibido una mención por su éxito con la vacuna del papilomavirus, con pauta completa para chicas de 12 a 18 años.

II Congreso Andavac

Los galardones se han entregado en el marco del II Congreso Andavac, coordinado por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, con el apoyo de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Bajo el lema #AndaluciaSeVacuna, el II Congreso Andavac ha sido una reunión científica en la que se abordaron y debatieron los asuntos más relevantes sobre vacunas que actualmente interesan a la comunidad científica y a la población andaluza. El próximo calendario vacunal para el año 2023, la evolución de las coberturas vacunales, la vacunación de las personas de grupos de riesgo, la implantación de los programas de vacunación, la campaña de vacunación gripe-covid y los primeros datos de la primera campaña de vacunación antigripal sistemática en población infantil, entre otros, han sido los principales temas tratados en el encuentro.

La delegada de Salud ha destacado que en la provincia se han vacunado de la gripe hasta la fecha 200.642 personas.

Botella ha destacado la «apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por la sanidad pública, universal y gratuita, en este caso, con un completo programa de vacunación”, al que ha animado a seguir a todos los cordobeses, especialmente a aquellas personas con alguna enfermedad crónica o de edad avanzada.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido