20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Morales cifra en medio millón más de euros los que el Gobierno de España destina a las pensiones de 6.500 pontanos

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y la secretaria general provincial del PSOE, Rafi Crespín se han referido a la revaloración del sistema de pensiones en Puente Genil y en Andalucía. Manifestó , el edil, que la subida del 8,5% de las pensiones ordinarias y de un 15% el ingreso mínimo vital. En la localidad se verán beneficiados 6.500 pensionistas, «un compromiso del Gobierno socialista que vinculaba el incremento del IPC al de las pensiones, en el mismo porcentaje para que ningún pensionista pierda poder adquisitivo». La inversión en pensiones para Puente Genil rondaba los 5,5 millones de euros y a partir de este mes, se va incrementar en medio millón. Y puso como ejemplo en una pensión media supondrá unos 72 euros, si hubiera gobernado el PP hubieran sido 2 euros al mes». Y en lugar de 929 euros de la pensión media, con el PP se hubiera cifrado en 858 euros»-apostilló el alcalde.

Por su parte, la portavoz socialista ha destacado que el PP “dejó vacía la hucha de las pensiones” mientras que los y las socialistas “defendemos la dignidad de los pensionistas que se lo merecen después de tantos años de trabajo”.Los datos son claros, 10 millones de mayores en España, 1,6 millones andaluces y andaluzas, y alrededor de 175.000 en la provincia de Córdoba están viendo incrementada su pensión de media en 1.500 euros al año, lo que supone de 80 a algo más de 100 euros más al mes; a los que se suman en Córdoba otros 8.500 mayores con pensiones no contributivas, que incrementarán sus pagas anuales en más de 500 euros.

-

Crespín ha querido poner en valor el éxito en la gestión económica realizada por el Gobierno de España, y ha recordado que “sube el PIB un 5,5% y baja la inflación 5 puntos en cinco meses” lo que supone un “éxito en cómo se esta gobernando este país, con notable y con una sensibilidad de sobresaliente, sin dejar a nadie atrás”.

“Seguiremos defendiendo un país de convivencia donde la gente que más necesita pueda tener más apoyos” ha afirmado Crespín, quien ha lamentad que el el PP quiere entregar lo público a lo privado” y no lo vamos a permitir. También ha denunciado “el deterioro que estamos viendo en las residencias de mayores, y no se puede dejar ni de invertir ni de ejecutar el presupuesto”.

Respecto a los últimos acontecimientos ocurrido en la localidad de Algeciras, la portavoz socialista la lamentado las declaraciones realizadas por el líder del PP nacional y ha defendido que los y las socialistas hacen un llamamiento a la convivencia en comunidad, mientras de nuevo “el PP no está a la altura, Feijoo no está a la altura del país, ni Moreno Bonilla de Andalucía”. “Son inadmisibles” las declaraciones de ayer sobre lo ocurrido en Algeciras donde solo se apela al odio. “Le decimos que en política no todo vale” y que en esos momentos tan delicados deben estar a la altura de la sociedad, “con mensajes que lleven a la concordia y no mensajes que conducen al odio y al rechazo” ha concluido.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido