19 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Drones y 5 patrullas de la Guardia Civil y Policía Local estrechan la vigilancia contra los robos

“Estamos acotando el cerco y no hay lugar en Puente Genil para hechos de este tipo”, así de contundente se manifestaba la subdelega del Gobierno , Rafaela Valenzuela, tras la reunión hoy de la Junta Local de Seguridad. Se ha celebrado a primera hora de la tarde se reunía en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Puente Genil la Junta Local de Seguridad presidida por el alcalde, Esteban Morales, la subdelegada del Gobierno Central en Córdoba, Rafaela Valenzuela; el Teniente Coronel de la Comandancia de Córdoba, Emilio Muñoz así como el capitán de la Guardia Civil de Lucena y el Teniente de Puesto de Puente Genil, el Inspector Jefe de la Policía Local y los portavoces del PSOE, PP e IU. El motivo principal sobre el que se ha focalizado la reunión ha sido el de tomar medidas ante la oleada de robos que desde el pasado jueves, con especial intensidad, se han cometido en Puente Genil.

Morales dijo que “la finalidad es la detener a los sujetos robos con violencia y en viviendas y en el “ o en el peor de los casos que se vayan en Puente Genil”, ante “ una mayor presencia policial”.

Desde el Ayuntamiento se ha implementando medias extraordinarias “hasta que cesen los robos”, mediante la dotación de  tres patrullas que actúan en horario nocturno, además y a partir de esta noche “va a hacer uso  de un dron para facilitar la identificación nocturna , vehículos o personas” con el fin de que “se proteja y disuada”.

-

Este tipo de robos, apuntó el alcalde, no corresponden a quienes “cometen habitualmente  los actos delictivos”, de hecho dio que podrían estar operando en otros municipios como Cabra y Montemayor.

Desde la “serenidad vamos a conseguir los hechos lo más rápido posible en coordinación , pedimos la unidad de las fuerzas políticas y pedimos que todos ultimemos las medias para que estemos más seguros, y no nos confiemos con una  ventana abierta y controlemos si tenemos cámaras de seguridad”.

Concluyó  diciendo que“hasta que no paremos no vamos a cejar de combatir la delincuencia”.

Valenzuela reveló que “las investigaciones van por buen camino, esperemos que pronto den sus frutos”. Y añadió que esta oleada de robos no pone en jaque las estadísticas de Puente Genil en relación a otros municipios. Apuntó que ”esta sensación de seguridad no se corresponde con las estadísticas, ya que  Puente Genil se sitúan por detrás de la provincia de Córdoba y de la media nacional en este rebote que está sufriendo la delincuencia después de la pandemia”.

Valenzuela informó de las medidas que se van a poner en marcha tanto  “con medios propios de la zona y de la Comandancia de la Guardia Civil, con el apoyo de los drones que detectan el calor son importantes para localizar a vehículos o personas”. Y se va a extremar la coordinación”.

Trasladó “un mensaje de tranquilidad y pido que se lleven a cabo medias de protección como vigilar la entrada al domicilio, cerrar bien la puerta…también recomendamos que hagan uso de una aplicación de móvil, Alercop de la Guardia Civil, que permite geocalizar a la persona y poder recoger la incidencia, de manera que puede llegar rápido donde se ha visto un coche o personas sospechosas”.

En última instancia pidió a los grupos políticos “que no alarmen , que huyan de la alarma y arrimen el hombre,” y también solicitó a los ciudadanos que se informen a través de los medios de comunicación y no de las redes sociales, que pueden confundir o desinformar e incluso dar una información falsa,

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido