14 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

“La Esperanza es mi Guía… Mi Guía es la Esperanza”, un evento que abrirá la Cuaresma aunando el flamenco con la música y letra de la Semana Santa

La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, organiza junto a las cofradías de María Santísima de la Esperanza y Nuestra Señora de la Guía, un espectáculo que fusionará guitarra y poesía el próximo 10 de febrero en el Teatro Circo (21,30 horas), bajo el nombre ,“La Esperanza es mi Guía… Mi Guía es la Esperanza”.

Esta mañana presentaban el cartel anunciador, obra de José Miguel Herrería, la concejala de Cultura, Eva Torres, anunció el evento del que dijo»dará el pistoletazo de salida a la Mananta».

-

El hermano mayor de las dos hermandades, Pablo Franco y Presidente de la Peña Flamenca Juan Breva de Málaga, dijo que «tengo el honor de ser el hermano mayor de las dos cofradías, para mi satisfacción». Sin revelar los participantes «porque es una sorpresa» sí avanzó que el espectáculo «enlaza poesía, música manantera y el flamenco con nuevas partituras que se han adaptado a las tres guitarras flamencas». “Creemos que va a ser un éxito a partir de un nuevo concepto de la Semana Santa ensamblándola con el flamenco». Informó que subirán a las tablas del Teatro Circo, un percusionista, tres guitarras, un cantaor y un poeta. Y concluyó diciendo que con este evento «se está introduciendo un nuevo concepto en la Mananta».

Gálvez, dijo que será “un gran espectáculo, diferente, y seguro que merecerá la pena”.

La entrada para presenciarlo será libre hasta completar aforo. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias