16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

La CHG adjudica por 462.000 euros el mantenimiento de su red de vías de comunicación en la zona de Córdoba

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha adjudicado por un importe de 462.532,63 euros el contrato para el mantenimiento de las vías de comunicación del organismo de cuenca en la zona de Córdoba.

Tal y como ha indicado la CHG en una nota, los trabajos se desarrollarán a lo largo de los 355 km que componen la red de 117 caminos de la confederación en la provincia, “con el objetivo de mejorar la funcionalidad de estas vías en condiciones de seguridad para los usuarios, debido al deterioro continuado que han sufrido en los últimos años”.

Entre otras actuaciones, el organismo de cuenca va a realizar labores de mejora y reposición del firme, y mantenimiento de sistemas de drenaje y obras de fábrica. Asimismo, se procederá a la adecuación de las vías a los requerimientos actuales, considerando la evolución del tráfico y los cambios de uso que han tenido lugar, tales como la mejora de barreras, marcas viales, señalización y balizamiento, entre otros. Estos trabajos se completarán con tratamientos preventivos contra incendios forestales o tareas de limpiezas de cauces.

-

El ámbito de aplicación de estas actuaciones abarcará tanto a las zonas regables (Fuente Palmera, Genil-Cabra, Guadalmellato y Bembézar), como a las carreteras de acceso a las presas.

Para estas tareas, la confederación estima un plazo de ejecución de desarrollo de los trabajos de 12 meses.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias