19.6 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

La XVII Jornada de Puertas Abiertas mostrará los «Tesoros de la Semana Santa» a través de los templos

La XVII edición de Puertas Abiertas organizada por la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de la Semana Santa de Puente Genil organiza junto al Ayuntamiento y con subvención de la Diputación de Córdoba, una doble jornada para los días 11 y 12 de Febrero de 2023.

El alcalde, Esteban Morales; el presidente de la Agrupación, Jesús Gálvez y la concejala de Turismo, Ana M. Carrillo, presentaron la actividad que este año arrancará el sábado a las 12 horas, desde el ex-convento de la Asunción. Un día que permitirá «mostrar nuestro rico patrimonio, podremos hacer un recorrido por las iglesias que se convertirán en pequeños museos de la Semana Santa»- apuntó Carrillo para quien este día «se combinarán cultura, patrimonio y turismo».

El regidor local destacó la evolución de este día «ha ido cambiando en estos diecisiete años, en esta ocasión con una apuesta por la puesta en valor de nuestro singular patrimonio». Desde el Ayuntamiento «estamos contentos porque la Semana Santa en un pilar fundamental de promoción de la ciudad». En definitiva, «se pone en valor el turismo, el patrimonio, la tradición y la fe, así como el significado de nuestra Cuaresma y Semana Santa».

-

Gálvez explicó que en esta edición se trata de recorrer las iglesias en las que «se expondrán imágenes de Semana Santa, enseres de las Cofradías, y figuras Bíblicas». Exhibirán sus tesoros las iglesias de la Victoria, Concepción, Veracruz, Dulce Nombre y Asunción (con una exposición de trajes bordados del Imperio Romano, la Túnica del Nazareno , entre otros ).

El 11 de febrero, a las 17 horas, la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos recorrerá las iglesias tocando marchas en cada una de ellas, finalizarán con un Concierto en la iglesia de la Victoria.

El horario de apertura de los templos será de 10 a 14 horas y de 17 a 18, el sábado. Y el domingo entre las 10 y las 13 horas. La Diputación de Córdoba aporta 2.000 euros para la celebración del evento.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido