16.8 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

J.D. Sánchez (IU): «La falta de presencia policial, es un atractivo para los autores» de los robos

La oleada de robos que se está produciendo en Puente Genil tiene en jaque tanto a las fuerzas de seguridad, vecinos como a los grupos políticos. Así el portavoz de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, realizaba esta mañana unas valoraciones sobre la Junta Local de Seguridad que se celebró ayer en el Ayuntamiento.

En primer lugar valoró como «positivo el apoyo puntual» ante los robos continuos que se vienen produciendo, si bien, «se trata de un problema estructural», ya que «los ciudadanos tienen percepción de inseguridad y de falta de presencia policial, lo que es un atractivo para los autores»- manifestó.

Por lo tanto, volvió a insistir al Gobierno que convoque las plazas en excedencia de agentes de la Policía Local, «cuanto antes». Y por otro lado, reveló que van a solicitar informe técnico que argumento que los policías de segunda actividad no pueden estar en la calle, como aseguraba el portavoz del PSOE, José A. Gómez, en el pasado pleno cuando se le cuestión por los motivos que les han llevado a destinar a un agente menor de 50 años a realizar su trabajo en redes sociales «labores que nada tienen que ver con la seguridad».

-

Por otra parte, también pidieron en la Junta «la necesidad de que la Guardia Civil oferte más agentes».

Y en última instancia- Sánchez- desmintió que el control sobre seguridad en las aldeas no sea de la Policía Local «es falso que tengan que llamar los vecinos de las aldeas a la Guardia Civil, como se ha trasladado desde el equipo de Gobierno».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias