7.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Morales asegura que el PP «miente» al afirmar que no llegarán 85.000 euros de Diputación y también en materia de supuestas inversiones municipales

El alcalde de Puente Genil Esteban Morales, salía esta mañana a dar respuesta a las declaraciones pronunciadas ayer por el portavoz del PP, Sergio Velasco, sobre asuntos locales. En relación a la actuación que le solicitan al Ayuntamiento para llevar agua potable a Los Arenales, por valor de 400.000 euros, «es importante que no mientan a los vecinos» porque no es una competencia del Ayuntamiento. Como tampoco lo es la actuación en la A-318 al paso por la Cañada de la Plata «corresponde a la Junta de Andalucía».

El PP – dijo- que está instalado en “mentira permanente, cuando pide que las infraestructuras de depuración en Los Arenales las haga el Ayuntamiento, cuando las tiene que hacer la Junta, o cuando les dice a los vecinos de la Cañada de la Plata que el arreglo del cruce lo tiene que hacer el Ayuntamiento, cuando lo tiene que hacer la Junta, que es la titular de la vía”. “Es importante que no se mienta, porque a los vecinos no se les debe de mentir.

Morales se refirió a las conclusiones del PP sobre los acuerdos adoptados ayer en la Junta Local de Seguridad y a los que se refirió como «matar las moscas a cañonazos», de esta manera- – apuntó- «no transmitimos seguridad y es por lo que pedimos especial sensibilidad y las instituciones debemos asumir estas cuestiones. Por lo que pidió «unidad» en este asunto.Cestionó , en la JUnta Local de Seguridad la estadística por la que el Ministerio decía que el incremento de delitos está por debajo de Lucena, y afirmó que la estadística podía ser falsa.

-

Con esos planteamientos «-abundó el Alcalde- «no contribuimos a transmitir tranquilidad, seguridad, unidad y que estamos en la dirección adecuada para intervenir en temas tan importantes como la seguridad ciudadana”, indicó. “Pedimos además que se tuviera una especial sensibilidad porque los vecinos están con miedo, y es importante que no se les diga determinadas cuestiones sobre temas tan delicados. Pido y reclamo unidad y serenidad a la hora de transmitir determinadas cuestiones para no confundir ni asustar a los vecinos”, concluyó.  

También «miente» el diputado del PP cuando afirmó que la Diputación retirará del Plan Más Provincia 85.000 euros a Puente Genil, «soy el portavoz de la Diputación e intervenir en el Presupuesto y por razones que conocen saben que hubo que a hacer un ajuste a este programa pero había el compromiso de completarlo con los remantnae4s «. Y «justo ayer se confirmó » que se iba a mantener. Sin embargo,, el diputado «se entretuvo ayer en decir lo contrario».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido