11.8 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Sánchez (IU) vuelve a denunciar «irregularidades», ahora, en el contrato para la intervención en la piscina cubierta

El portavoz de Izquierda Unida en la Corporación Municipal, Jesús David Sánchez, vuelve a denunciar «irregularidades en los contratos de servicios cuya irresponsabilidad es del equipo de Gobierno», así de contundente arrancó la comparecencia de prensa. Según los servicios económicos del Ayuntamiento- dijo- la actuación en la intervención en la piscina cubierta «está al margen de la Ley», ya que «se saltaron la ley de contratos y hacienda locales para adjudicar el contrato». Es decir, que se adjudicó la obra según recoge el expediente «faltan la siguiente documentación: memoria técnica económicamente valorada por personal técnico responsable, informe de necesidad y retención de crédito».

El concejal de Ciudadanos, Lorenzo Moreno , entregó un informe realizado por la empresa en la que trabaja Veolia, y meses después, José Antonio Gómez (portavoz del PSOE), «pidió tres presupuestos y adjudicó la obra a la empresa Moncor».

En el apartado de fundamentos jurídicos se recoge que «el gasto mencionado, se genera con un procedimiento contractual defectuoso, carente de trámites esenciales. Por tanto, se han omitido requisitos y trámites esenciales en el expediente, por cuanto no se ha observado procedimiento de contratación de los regulados en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público -LCSP 2017-, y no se ha realizado la autorización previa del gasto, ni su compromiso (artículos 183 y 184 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales).

-

Para paliar esta actuación- continuó explicando Sánchez- «se viene a decir que se ha saltado alguna legalidad porque la obra era de urgencia!. Si bien, «no existía tal urgencia», porque durante este proceso había pasado once meses. Finalmente, fue el alcalde, Esteban Moarles que el «repara para que se subsane pero se les abona los 30.000 euros».

Por lo tanto, esta «es otra irregularidad que se suma» a la de contratos encadenados en el gabinete de comunicación, pon un tiempo mayor del permisible, con la misma empresa externa y sin haber habido un proceso de licitación.

En última instancia- dijo- que «Esteban Morales cuándo estaba en la oposición a través de anónimos solicitaba información a Fiscalía» sobre asuntos de gestión municipal.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido