22.9 C
Puente Genil
miércoles, abril 17, 2024

El Ángel Ximénez sigue de dulce tras el parón y derrota a Cangas (29-27)

Se fue el Ángel Ximénez al parón invernal por el Mundial tras derrotar a Benidorm y Bidasoa y los pontanenses no han podido tener mejor vuelta a la competición tras derrotar al equipo gallego de Cangas por 29 goles a 27 en un partido donde los de Paco Bustos fueron de menos a más tras un inicio donde los visitantes se colocaron por delante muy pronto y lograron mantener la ventaja hasta el descanso.

Un inicio donde Cangas puso de manifiesto su necesidad de sumar puntos para escapar de la zona baja de la tabla. Con el 3-7 en el marcador, el equipo pontanés logró reaccionar para ponerse a uno pero la alegría le duró poco ya que el conjunto gallego con un gran Jenilson Varela desde el extremo, volvería a situarse cuatro arriba. Hasta el descanso el partido siempre estuvo dominado por Cangas aunque la diferencia en el marcador se reduciría hasta el 14-16 con el que nos fuimos al descanso.

-

El segundo tiempo comenzó de manera totalmente diferente con un gran Ximénez que mejoró muchísimo en defensa y también en la portería con la entrada de Nordlander. Todo eso se tradujo en un 9-3 de parcial que colocaba el 23-19 en el marcador. Parecía que el equipo de Bustos encarrilaba el partido pero Cangas le devolvería la moneda con un 0-4 de parcial que volvería a poner el partido en tablas. Hasta el final el duelo transcurrió con predominio total de las defensas y ahí el cuadro de Puente Genil fue mejor sabiendo aprovechar los errores del rival para llevarse la victoria en un tramo final de partido donde Nordlander y Luisfe Jiménez acabaron siendo determinantes.

Con estos dos puntos, el equipo pontanés se va hasta los 16 para mantenerse en la zona media de la tabla, lejos de los puestos de peligro. 

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita; Pomeranz (4,1p), Javi Muñoz (5, 2p), Xavi Tùa (3), Javi García (1), Buzle (4) y Luisfe Jiménez (3) (siete inicial) Nordlander (ps) 1; Antonio Cabello (0), Arsenashvili (3), Marcio Silva (0), Ribeiro (1), Jung (1) y Estepa (3)

Frigoríficos MorrazoJavi Díaz; Quintas (2), Martín Gayo (4), Fodorean (3,1p), Juan del Arco (3), Jenilson Varela (5) y Asier Iribar (1) (siete inicial) Forns (ps); Simes (2,1p), Brais González (2), Rubén Soliño (0), Manuel Pérez (0), Gaby Chaparro (2), Mario Dorado (2), Gael Blanco (1) y Lucas Aizen (0).

Parciales cada cinco minutos: 2-3/ 3-7/ 7-9/ 8-11/ 10-14/ 14-16 descanso 17-17/ 20-19/ 23-21/ 24-23/ 26-25/29-27

Árbitros: Álvarez Boixaderas y Escoda Pérez (Colegio catalán). Excluyeron a los jugadores locales Marcio Silva, Luisfe Jiménez (2) y Erakle y a los visitantes Quintas, Mario Dorado, Gayo y Varela.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas ante la presencia de 600 espectadores.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido