16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

El bombero pontanés sigue trabajando en Turquía a -19 grados en búsqueda de personas con vida

El bombero de Puente Genil, Salvador García, desplazado en la zona del terremoto en Turquía, sigue trabajando en Elbistan a temperaturas nocturnas de – 19 grados, hasta el momento , habiendo encontrado cadáveres pero ninguna persona con vida. El equipo de emergencia de Busf España ya se encuentra en la zona afectada, desde ayer, por el terremoto de Turquía y Siria, colaborando en labores de rescate.

El pertenece a los parques comarcales de Baena, Priego de Córdoba y Puente Genil, y han embarcado en un vuelo rumbo a Turquía con el contingente de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) desplazado con motivo del terremoto.

Son más de 2.300 personas las que han muerto por la sucesión de terremotos registrados este lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria.

Los geólogos españoles no consideran «extraño» el doblete del terremoto de Turquía y que se produjera una réplica casi tan alta como la del terremoto principal, de 7,8,. No obstante, han destacado que «la aceleración de dos veces la gravedad» (2g) es un factor clave para entender la magnitud del fenómeno. De momento, las autoridades cifran en más de 8.000 los fallecidos en Turquía y Siria aunque la OMS advierte de que esta cifra puede alcanzar las 20.000 víctimas.

-

PUBLICIDAD

«La sismicidad es muy contagiosa», la magnitud del terremoto principal «desestructuró completamente la zona, entonces la corteza se ajusta a las nuevas tensiones del terreno y por eso las réplicas se van extendiendo en horizontal y en vertical», reconoce a EFE el geólogo y experto en seísmos, Antonio Aretxabala.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias