17.4 C
Puente Genil
domingo, abril 28, 2024

IU propone entrada gratis para escolares en museos municipales, y transparencia a la entidad que los gestiona


IU Puente Genil ha propuesto modificar la ordenanza de visitas guiadas a museos municipales para que sean gratuitas para grupos escolares y actividades educativas.

Que los escolares de Puente Genil «no paguen en la Mezquita y tengan que pagar por entrar al Museo Histórico de su pueblo es discutible cuando menos, pero lo que es absolutamente inaceptable es que la Asociación Ciudades Medias cobre al margen de esta ordenanza hasta cuatro veces su precio a los escolares, rozando los cuatro euros por actividades que no son turísticas, sino educativas. Hay que recordar que Ciudades Medias, una entidad externa, ya recibe 86.000 euros del Ayuntamiento de Puente Genil por gestionar buena parte del patrimonio histórico y otras actividades, además de tener reservados los ingresos por entrada a los mismos. Que además cobre al margen de las ordenanzas hasta cuatro veces más, merece una explicación que no ha llegado aún».
Además, desde IU «hemos pedido la transparencia que no existe sobre las cuentas de esta Asociación en Puente Genil, y que por convenio deberían ser públicas. También queremos que se aclaren las condiciones laborales y salarios de su plantilla, ya que a pesar de los ingresos asegurados e inflados de esta Asociación que opera como una empresa, sabemos que hay precariedad laboral».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido