15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El PP aprobará el presupuesto si se priorizan inversiones como las cámaras de grabación del tráfico o sondeos para captación de agua

El PP aprobará el presupuesto si se priorizan inversiones como las cámaras de grabación del tráfico, sondeos para captación de agua, nuevos vestuarios en el pabellón Quini o la cubierta de una pista polideportiva.

Desde el Partido Popular “informamos de nuestro posicionamiento de cara al pleno de mañana, donde se debatirá el presupuesto de 2023. Tenemos la intención de sacar adelante el presupuesto en caso de que se incluyan varias propuestas importantes realizadas desde nuestra formación”

-

Agradecen “la predisposición del equipo de gobierno para hablar de nuestras propuestas, en varios asuntos clave como la seguridad ciudadana, la ejecución de sondeos para la captación de aguas subterráneas, la mejora de las instalaciones deportivas o la reducción del gasto energético municipal”.

Dijo que están “centrados en una política útil que se aleje del enfrentamiento y sirva para ofrecer soluciones reales a los problemas de Puente Genil. Los ciudadanos quieren que se materialicen avances en cuestiones como la seguridad ciudadana, la lucha contra la sequía, la dignificación de espacios deportivos o la mejora de la gestión energética municipal”.

Y “explica brevemente los puntos determinantes para nuestro posicionamiento”- dijo Velasco.

1. Cámaras de Grabación del Tráfico 

“Hemos pedido que se gestione una licitación para la contratación del suministro y montaje de cámaras de grabación del tráfico en los accesos por carretera al casco urbano principal, en los nudos o cruces con incidencias en el tráfico de vehículos, así como en los accesos a las aldeas, polígonos industriales y las urbanizaciones separadas del casco urbano principal.

Una instalación similar a la que funciona en la vecina localidad de Herrera, que además de mejorar la gestión del tráfico, supondrá una herramienta tecnológica útil en materia de seguridad ciudadana”.

2. Ejecución de sondeos para captación de aguas subterráneas

“Hemos pedido una inversión inmediata para desarrollar el estudio hidrogeológico encargado por el Ayuntamiento de Puente Genil, al objeto de realizar una campaña de sondeos para el alumbramiento de agua. Una actuación que podría permitirnos disponer de fuentes propias de suministro. Esto posibilitaría bajar el coste de compra de agua a EMPROACSA, que supera el millón de euros anuales, y disponer de una reserva estratégica, algo fundamental frente a la situación de sequía”.

3. Construcción de vestuarios, salas de almacén y reuniones bajo la visera Sur del pabellón Quini

“Para agilizar la redacción de este proyecto hemos pedido que se encargue a gabinetes técnicos privados, para que pueda estar listo en unos tres meses. De esta forma, se podrían licitar las obras correspondientes a su ejecución antes de final de 2023”.

4. Cubierta de una pista polideportiva en el Francisco Manzano

“En la misma línea hemos pedido que se contrate la redacción del proyecto con un gabinete privado, para que pueda sacarse la licitación de la construcción de forma inmediata. Seguimos insistiendo en la importancia de que en el proyecto se considere una fase posterior para el cerramiento de los paramentos verticales, de forma que pueda convertirse a corto plazo en un pabellón deportivo de entrenamiento”.

5. Incorporación de sistemas de producción de energía renovable para reducir el consumo en las instalaciones municipales

A la vista de la importancia de los costes energéticos de las instalaciones municipales hemos pedido la inclusión de una partida de inversión en alguno de los edificios municipales, de forma que se permita una reducción progresiva del consumo energético municipal.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido