13.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

“Ahora nosotras”, lema con el que el Ayuntamiento de Puente Genil celebrará el 8M

La concejala de Igualdad, Loli Franco, ha presentado las actividades que su delegación ha programado con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo. Los actos este año tienen como lema “Ahora nosotras”, y arrancarán el 1 de marzo con el izado de la pancarta que tendrá lugar en la confluencia de la Avenida Susana Benítez con la Avenida Manuel Reina, dando paso al inicio de la campaña de mensajes alusivos a la efeméride a través de cuñas radiofónicas y presencia en redes sociales.

De cara al 8 de marzo, se celebrará el Pleno extraordinario en el Ayuntamiento (12,30 horas), y el posterior acto de reconocimiento a las pontanas (in) visibles (13,00 horas) en el Teatro Circo, en una jornada muy especial donde se premiará a seis mujeres que han destacado por su aportación a la sociedad pontanesa en diferentes áreas. La concejala también enumeró otras actividades que se desarrollarán de manera paralela a lo largo del próximo mes, como una visita guiada al Ex Convento de Los Frailes (9 de marzo), la inauguración de la exposición “Historia viva de las mujeres” en la Casa de la Cultura (10 de marzo), que podrá verse hasta el 3 de abril, la obra de teatro “Distintas” en el Teatro Circo (18 de marzo) y la presentación y proyección de “Biografía de un cadáver de mujer”, a cargo de Mabel Lozano, en el Teatro Circo (30 de marzo). Asimismo, otros colectivos pondrán en marcha iniciativas ligadas a la celebración del 8 de marzo, caso de AVAS (exposición de trabajos del taller de costura), María Górriz (Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo), Movimiento Feminista (decoración con lazos violetas y representación de fragmentos de obras de Federico García Lorca) y COESPE (charla informativa sobre la brecha salarial). 

Por otra parte, la concejala de Igualdad también avanzó que el Ayuntamiento de Puente Genil ha propuesto a la Federación Local de Asociación de Mujeres “Orillas del Genil” para ser uno de los colectivos galardonados por la Mancomunidad de Municipios “Campiña Sur” con motivo del Día Internacional de la Mujer, acto que se celebrará el 23 de marzo. “Hemos considerado hacer este homenaje a la FLAM por su labor y empeño en mantenerse siendo referentes en este ámbito”, afirmó.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido