21.8 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

F. Velasco, Cofrade Mayor de Jesús Nazareno, pondrá su cargo a disposición de la Cofradía antes de terminar el mandato

El actual Cofrade Mayor de la Real y Pontificia Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Puente Genil, Francisco Javier Velasco, ha informado al Cabildo que «pondrá su cargo a disposición de la Cofradía», antes de que finalice su segundo mandato, que correspondería después de la Semana Santa de 2024. Según ha informado alude a «cuestiones personales y de otra índole», que no ha querido especificar.

La decisión la trasladó el pasado sábado 18 de febrero en el Cabildo Anual de Hermanos, en el que se presentó la Memoria Anual de Actividades . Antes de dejar el cargo, Velasco, informó al Cabildo que en breve la imagen de San Cristóbal será recepcionada por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico para su restauración.

-

También informó que durante este año pasado y a tenor de que la Imagen de Jesús Nazareno participó en la Magna Mariana y ha realizado una peregrinación por las parroquias del pueblo, se ha realizado un exhaustivo seguimiento del estado de la Talla y la misma presenta un estado excelente. También hizo un repaso de los proyectos que aún quedan por acometer, manifestando que una vez que dichos proyectos estén encaminados y en vista de que se acerca el final de su mandato, se procederá a convocar el estatutario proceso electoral.

Agradeció el Cofrade Mayor a todos los hermanos y a los benefactores de la Cofradía «su generoso esfuerzo para que la celebración en 2020 de Cuatrocientos Aniversario Fundacional de la Cofradía, y en 2022 del Cuatrocientos Aniversario de la Llegada de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a Puente de Don Gonzalo se haya desarrollado con el rotundo éxito que lo ha hecho, siendo sus palabras fuertemente aplaudidas».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido