12.4 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Ascenso de las temperaturas para el fin de semana en Puente Genil

El descenso de temperaturas y el aumento de nubosidad de mediados de semana no ha sido más que un espejismo. Tras unas jornadas de miércoles y jueves en las que el termómetro a penas duras penas superaba los 25 grados, el comienzo del fin de semana, y en especial la jornada del sábado, volverá a traer el ambiente caluroso que arrastra la primavera a Puente Genil.

Así mañana sábado, 15 de abril, el mercurio rozará los 27 grados de máxima, el domingo subirá uno más y hasta 20º previstos para el lunes. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 12 y 14 grados centígrados en Puente Genil.

El paso de la vaguada por el noreste peninsular a mediados de semana conllevó un descenso generalizado de temperaturas en toda la provincia de unos cinco grados. Sin embargo, con el arranque del fin de semana y con el regreso de la dorsal anticiclónica a todo el sur de la Península las temperaturas diurnas volverán a dispararse. La tarde del viernes ya supondrá una subida de unos dos a tres grados respecto a las temperaturas del jueves, un ascenso que tendrá continuidad durante la jornada del sábado cuando pueda alcanzarse o superarse de nuevo la barrera de los 30 grados.

-

La subida en el termómetro también se notará durante las horas nocturnas, donde tras haber dejado registros de menos de cinco grados en el norte de la provincia volverán las mínimas en el rango de los 10 grados a partir de la mañana del sábado. De hecho, el ascenso de las mínimas continuará durante la mañana del domingo, cuando algunos puntos del valle del Guadalquivir podrán registrar valores de entre 12 a 13 grados a primeras horas de la jornada.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido