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Puente Genil
miƩrcoles, diciembre 4, 2024

EMPROACSA comienza a gestionar el servicio de abastecimiento, saneamiento y depuraciĆ³n en Puente Genil

La DiputaciĆ³n de CĆ³rdoba llevarĆ” a cabo la gestiĆ³n con carĆ”cter supramunicipal del Ciclo Integral del Agua de Puente Genil, a travĆ©s de su Empresa Provincial de Aguas de CĆ³rdoba (EMPROACSA), a partir del dĆ­a 1 de mayo.

De este modo, Aguas de CĆ³rdoba se ocupa, ademĆ”s del Abastecimiento en Alta que ya estaba prestando, de la red municipal de abastecimiento domiciliario, el saneamiento urbano, la conservaciĆ³n y mantenimiento del alcantarillado, depĆ³sitos, conducciones, etc, y de la gestiĆ³n de la EstaciĆ³n Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

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Para mantener los niveles de calidad en la prestaciĆ³n del servicio, la Empresa Provincial se compromete a hacer inversiones hidrĆ”ulicas para la renovaciĆ³n y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de titularidad municipal.

Los pontaneses recibirĆ”n la continua y diaria atenciĆ³n al pĆŗblico, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas a travĆ©s de su oficina ubicada en la calle CristĆ³bal Castillo, 11. Los telĆ©fonos, que estarĆ”n operativos a partir del dĆ­a 1 para atenciĆ³n al cliente, son el 957 30 50 20 y el de averĆ­as el 616 42 11 91.

EMPROACSA ā€“ Aguas de CĆ³rdoba, con una experiencia de mĆ”s de 35 aƱos, presta servicio a 370.000 habitantes de 70 municipios y 2 ELAs de la provincia de CĆ³rdoba y 1 municipio de MĆ”laga, facilitando un servicio esencial a la ciudadanĆ­a, garantizando el acceso seguro al agua potable y a un saneamiento adecuado, con unas tasas ajustadas a los costes reales y una plantilla propia de profesionales especializados, que ofrecen una atenciĆ³n cercana y personalizada, dando cobertura a servicios de un amplio nivel tecnolĆ³gico.

Su actividad va dirigida principalmente a tres servicios supramunicipales diferenciados, Abastecimiento en Alta, Abastecimiento y Saneamiento Domiciliarios y DepuraciĆ³n de Aguas Residuales. Los municipios adscritos, mediante convenio, a los tres servicios son los que se incluyen en el Ciclo Integral del Agua (CIA). Precisamente en este Ćŗltimo aƱo se han adscrito a este servicio CIA 3 municipios mĆ”s, entre ellos Puente Genil, siendo ya un total de 56 localidades las que reciben el servicio completo.

Su modelo de gestiĆ³n garantiza el acceso de todos los ciudadanos a un servicio bĆ”sico, en condiciones de igualdad para todos los pueblos de la provincia que lo precisen y en el nivel que lo demanden y reinvierte sus beneficios en la renovaciĆ³n de las infraestructuras, la mejora de la calidad del agua y la sostenibilidad en la gestiĆ³n de este recurso natural.

AdemĆ”s, el importante peso que para EMPROACSA tiene la responsabilidad social corporativa, tanto en el desarrollo de polĆ­ticas medioambientales, como en una acciĆ³n social destacada, materializa su compromiso con el Pacto Social del Agua y las recomendaciones del Defensor del Pueblo Andaluz garantizando que ninguna familia se vea privada de este suministro bĆ”sico por razones econĆ³micas. Es el caso del Suministro MĆ­nimo Vital, al que se vienen acogiendo en torno a 400 familias de la provincia en situaciĆ³n de riesgo y/o vulnerabilidad social, por el que los ciudadanos de las localidades adheridas al Ciclo Integral del Agua, tienen garantizados 100 litros diarios gratuitos por miembro de la unidad familiar para satisfacer sus necesidades bĆ”sicas.

La gestiĆ³n pĆŗblica del agua que EMPROACSA realiza supone indudables beneficios para todos, garantizando el acceso a unos servicios bĆ”sicos con los que no se persigue la obtenciĆ³n de lucro, sino la prestaciĆ³n a la ciudadanĆ­a de unos servicios de calidad, asegurando el suministro y redundando los recursos econĆ³micos obtenidos en una continua mejora, eficacia y eficiencia desde la sostenibilidad y la gestiĆ³n responsable socialmente.

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