21.1 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Velasco (PP) acusa al Alcalde de «tergiversar» las palabras del delegado de la Junta sobre su responsabilidad en la retirada de neumáticos

El portavoz del PP en la corporación municipal, Sergio Velasco, ha subido el tono en el turno de ruegas y preguntas, ante su indignación porque según aseguró el alcalde, Esteban Morales «ha tergiversado las palabras del delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, quien o ha dicho que va a retirar los neumáticos sino la empresa, es la responsable». Incidió que por tsnto “no la Junta está haciendo “lo que tiene que hacer, es usted el que no lo ha hecho”- espetó al regidor local.

Velasco informó que la Junta de Andalucía «lo que está haciendo es investigar la propiedad para exigir a los propietarios toda la responsabilidad que tienen». Por otro lado, le pidió al alcalde que » extreme la vigilancia porque sabe a todas luces que fue intencionado». Por tanto- dijo Velasco- » lo que tiene que hacer es actuar con diligencia y exija a la empresa su responsabilidad”. Pero, «no confunda a la ciudadanía»- finalizó.

El alcalde incidió que ha sido “la Junta la que ha dicho que va a retirar los neumáticos», y continuó diciendo que » tiene que cumplir con sus obligaciones y si tiene que obligar a la propiedad , que lo haga”. Morales cifró en un millón de euros la retirada de los neumáticos y lamentó que Velasco pida que el ayuntamiento ponga vigilancia a una propiedad privada, «es la Junta la que tiene el control de la zona, y sino ¿porqué le abre el expediente en 2021?». aseguró.

-

Por otro lado, el regidor local, explicó la actuación que han llevado a cabo desde el consistorio. Recordó que el incendio se extinguió el viernes, y el lunes posterior – dijo- «se empezó a limpiar». Además “tenemos un plan alternativo limpiando de forma ordinaria y extraordinaria”. Me parece una absoluta barbaridad exigir cámaras de vigilancia a una propiedad privada. Al tiempo que acusó «como único responsable del incendio, el que lo provoca, el que mete fuego.Y concluyó su intervención pidiendo a Velasco que “defienda los intereses de Puente Genil y no saque las cosas de dónde no están”.

Y es que según se publicaba ayer, la Junta de Andalucía, a través de su delegación de Medio Ambiente, investiga la titularidad de la antigua planta de neumáticos de Optimus Valorizaciones, situada junto a la A-379, en la carretera de la Mina y dentro del término municipal de Puente Genil, tras haberse producido hace tan sólo unos días otro gran incendio, a consecuencia del acopio de ruedas gigantesco en esa zona.

La propietaria, que se halla inmersa en un proceso de insolvencia mercantil, se encuentra actualmente en concurso de acreedores, de ahí el estado de abandono que desde hace tiempo presenta. «La intención desde la Junta es poder gestionar lo antes posible la retirada de los neumáticos que siguen allí», según afirmó el delegado Rafael Martínez, delegado territorial, ya que «estamos trabajando de cara a prevenir nuevos siniestros en la zona».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido