14 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

El pleno rechaza la propuesta del PP para la construcción de una pista nueva destinada a las prácticas de conducción

Los grupos municipales del Ayuntamiento PSOE y Ciudadanos, han tumbado la propuesta del PP defendida por el concejal, Emilio Carrera, que estaba encaminada «al diseño y construcción de una nueva pista de prácticas de conducción adjunta a la actual para ampliar la disponibilidad». Así como dotar de suficientes zonas de asiento, sombra, protección de lluvia, fuentes de agua, tanto en la pista de exámenes como en las zonas de espera para la realización de exámenes en la vía pública». La moción contó con los votos favorables de IU y debatida en el último pleno de la actual legislatura.

Lorenzo Moreno, portavoz de Ciudadanos manifestó que “la moción indica cosas irrefutables como que se sigan haciendo exámenes en Puente Genil”.  De hecho “se renovó el convenio “con Tráfico.

Sobre la mejora de las pistas “se llevó a acabo el estudio, desde Sodepo, para mejorar  la pista auxiliar”. En definitiva, pidió que “se reconozca el trabajo que se ha realizando, porque se ha mejorado el servicio para arraigarlo más en Puente Genil”. Finalizó diciendo que se trata de una » moción injusta, y no es el momento de haberla presentado por las elecciones municipales”

-

Jesús David Sánchez, portavoz de IU , manifestó que “en reconocimiento a la propuesta que se hace la vamos a apoyar». Al tiempo que aseguró que » en política los tiempos son importantes y a esta altura de legislatura, relativizamos mucho que este tipo de compromiso se vayan a poner en marcha”. Por otra parte, -apuntó- “no nos convence la necesidad de que se construya una nueva pista de tráfico, quizá habría que mejorar la existente”. Y relató, la lista de incumplimientos del equipo de Gobierno, pese a haberse aprobado acciones en el Pleno- manifestó.

José Antonio Cruz, concejal de Desarrollo Económico de la localidad, -manifestó ser “conscientes de la ventaja que tiene Puente Genil sobre el hecho de que se realicen todas las modalidades de exámenes para la obtención de carnés de conducir”. Y en base a ello – informó- “hemos emprendido inversiones para la continúa mejora de estas instalaciones” . Relató, “se ha renovado en octubre pasado el convenio con la DGT, para mejorar las instalaciones», por otra parte, » el verano pasado se asfaltó el recinto con un presupuesto de casi 28.000 euros”. Y con el fin de “ resolver problemas con el terreno, está previsto la colocación de imbornales para evitar que se produzcan charcos, unos 9.000 euros se destinarán a ello”- apostilló.

Respecto al camino de acceso para vehículos pesados ”desde Alcaldía -dijo- se contactó con Bimbo , y ahora estamos a la espera del encaje legal”, ya que la empresa es la propietaria.

Por tanto, concluyó, el concejal que » esta moción está desubicada porque propone acciones que estamos haciendo o porque no es el momento para plantearla”, en relación al término de la legislatura. De una. continuó diciendo, «hace dos meses que se aprobó el Pleno de Presupuesto y en dos semanas comienza la campaña electoral, por lo que o viene tarde o demasiado pronto, ya que la campaña electoral empieza el 12 de mayo»- apostilló.

El alcalde, Esteban Morales, calificó la postura del edil Carrera «de falta de elegancia», ya que en el último pleno de la legislatura recordó que no se defienden mociones «no porque no trabaje nadie hasta que se componga la nueva corporación sino porque la nueva tendrá que tener la absoluta libertad». Lamentó «siempre que usted trae una moción que no se le apoya va al ataque persona».

Morales, no obstante, dio a conocer que el problema que plantean las autoescuelas en Puente Genil es otro. Es decir, » no quieren pagar lo poco que les cobra el Ayuntamiento , sólo 18 euros al mes». Por tanto, “no se trata de mejoras en las pistas, por lo que tenemos un criterio distinto”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias