14 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Activado en la Campiña Sur el aviso amarillo por tormentas, en Puente Genil se prevé lluvia desde este mediodía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por tormentas para este jueves en toda la provincia de Córdoba. Además, ha añadido acumulados de 15 mm en una hora.

Dicho aviso afecta a todas las comarcas – Sierra, Pedroches, Campiña Sur (donde está situada Puente Genil) y Subbética- y está activado desde las 12:00 hasta las 21:59 .

En Puente Genil se anuncian lluvias desde hoy jueves a partir de las 12 horas del mediodía con un porcentaje que oscila entre el 60 y 70%.El viernes, no se anuncian precipitaciones en la localidad y para el sábado a partir de las 15 horas y hasta las 17,00 horas, con una probabilidad del 90%. A partir de las 21 horas, volverán las precipitaciones pero más leves.

-

La probabilidad que la Aemet ha estimado oscila entre el 40% y el 70%. Por el momento no hay previstos más avisos para este viernes, fecha de arranque de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Para la jornada de hoy, la agencia prevé cielos nubosos o cubiertos con chubascos acompañados de tormentas, y que pueden ir ocasionalmente acompañados de granizo y ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas con pocos cambios. Vientos variables, tendiendo a suroeste por la tarde. En la capital, las máximas serán de 28 ºC y las mínimas, de 12 ºC.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido