19.6 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Abierto el plazo de inscripción para la XXV Duatlón villa de Puente Genil, este año en colaboración con Cruz Roja

El próximo 11 de junio tendrá lugar la celebración de la XXV Duatlón Villa de Puente Genil, esta mañana el concejal de Deportes, José A. Gómez , la presidenta del Club organizador, Amigos del Canal, Sandra Martínez y el director de Cruz Roja, Ángel Pérez daban a conocer los pormenores. Participa la ONG, porque se trata de una edición especial. Ya que según explicó el edil, la prueba se enmarca en las actividades organizadas con motivo del Día de las Personas Refugiadas, «una entidad muy importante en Puente Genil con más de 100 años de historia».

La prueba favorece uno de los objetivo de la concejalía de deportes «favorecer los hábitos saludables, y ahora nos dan la razón otras administraciones como la Junta de Andalucía con la puesta en marcha de un plan piloto». El edil invitó a «la participación porque se puede hacer de manera no competitiva»- añadió.

Al tiempo que informó que con esta prueba se clausura la temporada en esta modalidad deportiva y arrancará la de verano a finales del mes de junio con la liga de fútbol en el estadio Manuel Polinario «Poli» y en pabellón Francisco Manzano. Y por otro lado, comenzarán pronto, también las actividades en la piscina al aire libre- adelantó.

-

Pérez agradeció «que se nos haya tenido en cuenta para trasladar nuestro mensaje». Adelantó, que a falta de ofrecer una información más exhaustiva, en la celebración del Día del Refugiado se organización «música, moda y arte».

Martínez explicó que la prueba discurrirá por el polígono industrial Huerto del Francés, y está distribuida en tres sectores: primera a pie 5,5 km. La segunda carrera en bicicleta, 20 kilómetros y la tercera a pie , 2,7 km.

En bicicleta, solo se admite la modalidad de montaña. El máximo tiempo del que disponen los participantes es de dos horas.

La Duatlón tendrá lugar el 11 de junio a las 09,30 horas. El plazo de inscripción está abierto desde hoy 18 de mayo hasta el 6 de junio (10 euros inscripción). Las inscripciones locales se podrán cursar en Silverback Puente Genil (C/Juan XXIII) y los foráneos tendrán que inscribirse y abonar a través de bizum al teléfono 686 962 507.

La prueba está dirigida a mayores de 18 años y el límite de dorsales se sitúa en 75.

Se entregarán trofeos a los tres primeros corredores (masculino /femenino); trofeo local a los tres primeros también de cada sexo y camisetas a todos los participantes.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido