14 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Dieciocho cruces de mayo concurren al concurso 2023, se celebrará entre el 19 y 21 de mayo

El próximo fin de semana entre el 19 y 21 de mayo tendrá lugar el Concurso de Cruces de Mayo 2023 en nuestra localidad. Concurren a esta edición un total de 18 colectivos, mayoritariamente corporaciones bíblicas o hermandades de la Semana Santa.

Instalan cruces la Hermandad del Calvario en (C/ Cruz de San Juan), la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna (C/Aguilar). En la calle Santos instalarán cruz la Cofradía de la Santa Cena, la corporación la Historia de Tobías, los Siete Hermanos Macabeos, , el Reinado de Josafat, las Lamentaciones de Jeremías, y las Virtudes Teologales.

En la calle Postigos, instalará el Primer Grupo del Lavatorio, La Conversión de Dimas (C/Tintor,38). EL Tercer Grupo de María Santísima de la Soledad (C/Cosano), el Pentateuco (Pósito, 17).

-

En la plaza del Calvario Nuestro Padre Jesús Nazareno, La Bengala (C/Angelita Martín), la Sentencia de Jesús (C/Cerrillo), la asociación Puente Genil por su Río (Paseo Fluvial, espalda calle Nueva): Y en las aldeas la hermandad de San Juan Bautista (Ribera Baja) y San Isidro Labrador (Cordobilla)

El jurado lo integran Mayca Navas, Enrique Reina, Marily Zurera, José Antonio Jaén y María José García.

Se concederá un primero de 400 euros y diploma; un segundo de 300 euros y un tercero con una cuantía de 100 euros. Del mismo modo, el jurado podrá otorgar otro accésit o distinción para las cruces que, a su juicio, merezcan tal reconocimiento.  Para la concesión de los premios y accésit, el jurado tendrá en cuenta la variedad floral y decoración natural de la “Cruz”, las proporciones equilibradas de la misma; la distribución de macetas; la iluminación artística y los complementos estético – decorativos de índole tradicional y andaluz; y el esfuerzo e interés demostrado por los vecinos de la zona o colectivo sin ánimo de lucro presentado para mantener esta tradición festiva.

Los horarios de música ambiental, establecidos serán el sábado 20 de mayo, de 14,30 a 04,00 horas, y el domingo 21 de mayo, de 14,30 a 21,00 horas. La música será la tradicional con el ruego a los colectivos de que hagan todo lo posible por conciliar el ambiente festivo con el descanso de los vecinos de aquellos lugares, especialmente del casco histórico, donde suele haber un mayor número de cruces.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias