El mercado ambulante de los retales ha sido, en este viernes, el centro neurálgico de tres de los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales del próximo 28 de Mayo.
El candidato a la reelección por el PSOE, Esteban Morales, junto a parte de su candidatura ha presentado el programa “Puente Genil, 2030”. Ha explicado “las propuestas que tenemos de cara al comercio”. En concreto, y respecto al ”mercadillo, tenemos una magnífica relación, les apoyamos en la pandemia eliminando el pago de las tasas durante esos meses y van a seguir contando con nuestro apoyo”. La propuesta desde el PSOE es “que se formule una asociación que los represente para que haya una interlocución más directa y puedan plantear sus demandas para mejorar sus ventas”.
Respecto a la propuestas dirigidas a los comercios- explicó el alcalde- “vamos a seguir con los bonos comercio, para este año estarán dotados con 60.000 euros y a través de estos se va a permitir que los vecinos y vecinas se puedan ahorrar un dinero, y el comerciante, por su parte, podrá fidelizar a sus clientes y competir con más herramientas frente a las grandes superficies”.
De otro lado, manifestó que “vamos a comparar el parquing del Romeral, tenemos que modernizarlo de cara a la rotación y nuestra campaña de apoyo al comercio pasa por un convenio con el Centro Comercial para apoyar sus eventos y una campaña de “Puente Genil, ciudad de la luz con una campaña de cara a noviembre con la que ganar semanas de cara a la Navidad y podamos seguir siendo un referente”.