38.5 C
Puente Genil
jueves, julio 25, 2024

Tres detenidos por la agresión sexual a la joven de Puente Genil

La Guardia Civil ha detenido a una tercera persona relacionada con la agresión sexual que una joven denunció el pasado fin de semana en Puente Genil. Este tercer arresto, confirmado a este periódico, se produce después de las dos detenciones de este miércoles. De hecho, ha sido el testimonio de estas personas el que ha derivado en la nueva detención.

Precisamente, el delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ya avanzó que la investigación se estaba centrando en la recopilación de testimonios y otros elementos de prueba de cara a una eventual puesta a disposición judicial de los sospechosos.

“Se sigue la investigación y muy pronto, al estar identificados, podremos tener más noticias”, ha dicho el delegado de Gobierno, quien ha insistido en que los investigadores trabajan para recoger “el mayor número de pruebas posibles”.

-

El teniente coronel jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Emilio Muñoz, ya avanzó este lunes que la investigación de dicho caso iba “por buen camino” tras una denuncia de la afectada, interpuesta en la madrugada del sábado.

En este sentido, confiaba en que el hecho “se esclarezca”, a lo que agregó que “en un principio no apunta la denuncia” a que sea una violación grupal, pero “no está la investigación finalizada y pueden variar las circunstancias que en un principio conocemos”.

Unas 80 personas, convocadas por el Ayuntamiento de Puente Genil, asistieron este lunes a una concentración de cinco minutos de silencio en las puertas del Consistorio en solidaridad con la joven víctima de la agresión sexual.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido