21.8 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

La cruz de San Juan, gana el concurso, San Isidro y la de Jesús segundo y tercero

El jurado del concurso de cruces de mayo 2023 ha recaído en la cruz de San Juan, como primer premio. El segundo y tercero han sido para San Isidro Labrador y la cruz de Jesús Nazareno. El accésit se lo han entregado a la cruz de la Historia de Tobías.

Instalan cruces la Hermandad del Calvario en (C/ Cruz de San Juan), la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna (C/Aguilar). En la calle Santos instalarán cruz la Cofradía de la Santa Cena, la corporación la Historia de Tobías, los Siete Hermanos Macabeos, , el Reinado de Josafat, las Lamentaciones de Jeremías, y las Virtudes Teologales.En la calle Postigos, instalará el Primer Grupo del Lavatorio, La Conversión de Dimas (C/Tintor,38). EL Tercer Grupo de María Santísima de la Soledad (C/Cosano), el Pentateuco (Pósito, 17).En la plaza del Calvario Nuestro Padre Jesús Nazareno, La Bengala (C/Angelita Martín), la Sentencia de Jesús (C/Cerrillo), la asociación Puente Genil por su Río (Paseo Fluvial, espalda calle Nueva).
Y en las aldeas la hermandad de San Juan Bautista (Ribera Baja) y San Isidro Labrador (Cordobilla)El jurado lo integran Mayca Navas, Enrique Reina, Marily Zurera, José Antonio Jaén y María José García. Se concederá un primero de 400 euros y diploma; un segundo de 300 euros y un tercero con una cuantía de 100 euros. Del mismo modo, el jurado podrá otorgar otro accésit o distinción para las cruces que, a su juicio, merezcan tal reconocimiento.  Para la concesión de los premios y accésit, el jurado tendrá en cuenta la variedad floral y decoración natural de la “Cruz”, las proporciones equilibradas de la misma; la distribución de macetas; la iluminación artística y los complementos estético – decorativos de índole tradicional y andaluz; y el esfuerzo e interés demostrado por los vecinos de la zona o colectivo sin ánimo de lucro presentado para mantener esta tradición festiva.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido