19.1 C
Puente Genil
sábado, junio 15, 2024

Sufrida victoria del Ángel Ximénez que derrota a Huesca por solo un gol de diferencia (27-26)

Sufrida victoria del Ángel Ximénez que derrota a Huesca por solo un gol de diferencia (27-26)

Regresaba el balonmano al Alcalde Miguel Salas tras el parón y la derrota en Cuenca y lo hizo con victoria de los pontanenses ante Bada Huesca en un partido que se resolvió al final y que cayó del lado local por solo un gol de diferencia, 27-26. Los de Paco Bustos fueron a remolque durante casi todo el choque y llegaron a ir perdiendo por seis goles de diferencia (15-21) pero en el tramo final Pomeranz, Javi García, Jung y la defensa, dejaron la victoria en casa.

El encuentro comenzó con dominio visitante que le llevó a situarse con una ventaja importante de 4 goles con el 4-8, momento donde Bustos decidió parar el partido para pedir tiempo muerto. Su equipo intentó reaccionar pero Huesca mantuvo su ventaja de 3-4 goles hasta el tramo final donde el Ximénez si logró acercarse gracias a su gran labor defensiva. Dos tantos de Javi Muñoz dejaban el marcador en un apretado 13-14 al descanso.

-

El paso por los vestuarios no le sentó bien al equipo de Puente Genil que vio como su rival se volvía a escapar en el electrónico pero esta vez con una ventaja aún mayor. Con el 15-21 el partido pintaba muy feo para los locales. Aún así, el equipo no se rindió y fue disminuyendo su desventaja poco a poco cimentando su trabajo en una defensa espectacular. Pomeranz y el joven argentino Jung se echaron el equipo a sus espaldas en ataque y el marcador se fue apretando mucho con la afición creyendo en esa remontada que se iba a consumar a tres minutos del final con un tanto de Javi García que colocaba a los pontanenses por primera vez por delante en el marcador tras el 1-0 inicial. Mosquera empató a 26 pero de nuevo Javi García ponía a los pontanos por delante. En la última jugada, Huesca no pudo ni lanzar a portería ante una defensa espectacular del Ángel Ximénez que le permitía lograr la victoria para alcanzar los 28 puntos y mantener la octava posición

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita; Ribeiro (3), Cuenca (1), Antonio Cabello (0), Javi García (4), Buzle (3) y Luisfe Jiménez (4,1p) (siete inicial) Nordlander(ps); Antonio Pineda (0), Arsenashvili (0), Marcio Silva (0), Pomeranz (5,2p), Jung (5,1p), Ribodigo (0) y Javi Muñoz (2)

Bada HuescaArguillas; Adriá Pérez (7), Mosquera (4), “Dija” (3), Benites (2), Gucek (0) y Hackbarth (6,2p)(siete inicial) Leo Tercariol (ps), Casterad (ps), Pedro Moya (0), Nacho Suárez (1), Cordies (2), Miguel Malo (1), José Floris (0) y Fran Rubio (0)

Parciales cada cinco minutos: 2-2/ 4-8/ 7-11/ 8-12/ 11-14/ 13-14 descanso 15-19/ 17-22/ 20-23/ 22-24/ 24-25/ 27-26

Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda (Colegio cántabro). Excluyeron a los jugadores locales Erekle,Marcio Silva y Pomeranz y a los visitantes Gucek, Mosquera y Cordies.

El Incidencias: Partido correspondiente a la 28 ª jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas ante la presencia de 500 espectadores

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido