34 C
Puente Genil
domingo, julio 14, 2024

Francisco Diego Cabezas presenta su candidatura a Cofrade Mayor de la Hermandad de la Santa Cruz


El cabildo de elecciones tendrá lugar el próximo 1 de julio Francisco Diego Cabezas Rivas ha anunciado que presenta su candidatura a cofrade mayor de la Hermandad de la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y Nuestra Señora del Rosario de Puente Genil en las próximas elecciones que se desarrollarán el próximo 1 de julio. Tras abrirse la convocatoria el pasado 30 de abril, hasta el momento es el único hermano que ha presentado sus avales para concurrir esta
la cita electoral.
De 54 años de edad y de profesión asesor fiscal, Francisco Diego Cabezas cuenta con una dilatada experiencia cofrade y en la gestión y organización de la cofradía, no en vano, actualmente es el tesorero de la Hermandad, cargo que ha venido ejerciendo en los últimos ocho años en la Junta de Gobierno presidida por José Antonio Laguna.
Sus primeros contactos con la hermandad datan del año 1.984 donde junto a un grupo de amigos comienzan a sacar la Santa Cruz Chiquita en la noche del viernes santo infantil. Hace efectivo su ingreso en la cofradía en septiembre de 1.986 coincidiendo con el traslado de la misma a la Iglesia de la Victoria. Comenzó a formar parte de la junta de gobierno en el año 1.988, viviendo como primer hito importante la llegada a Puente Genil y bendición de nuestro Señor de los Afligidos, así mismo también perteneció a la comisión creada para la venida de Ntra. Sra. Del Rosario.
Ha ocupado durante estos años diversos cargos de responsabilidad: secretario, tesorero, mayordomo etc. Fue costalero del Señor de los Afligidos desde su primera salida hasta el año 1995 en el que pasa a ser capataz de la primera cuadrilla de costaleros de la Santa Cruz, labor que realiza hasta el año 2000, ya que al año siguiente se hace cargo de la cuadrilla de hermanas costaleras de nuestra Señora de Rosario, responsabilidad que ocupó hasta el año 2.007, volviendo a ser designado como capataz en 2022 hasta la actualidad.
Fue impulsor junto con otros hermanos de la cofradía de la creación en su seno de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos teniendo el alto honor de haber sido distinguido “Padrino” de la misma. En los últimos ocho años de gobierno ha sido el responsable de la tesorería, desde la cual ha trabajado para la actualización de procesos tanto contables como de gestión, así como el cambio en la metodología de trabajo, consiguiendo mantener un equilibrio en las cuentas, que ha dejado totalmente saneadas, y que han permitido acometer nuevas adquisiciones patrimoniales y poder cubrir los gastos fijos de la
hermandad.
También es hermano de la Cofradía de la Reina de los Mártires y San Juan Evangelista, en la que participado de lleno en la reconstitución de ésta, así como de la Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados en la que ha sido bastonero. En la Parroquia ejerce también como catequista de confirmación. Francisco Diego Cabezas se presenta con un equipo basado parte en la experiencia de la anterior junta de gobierno, y parte con la aportación de caras nuevas y jóvenes que lleven ideas frescas a la junta de gobierno, marcándose como objetivo principal asentar los logros conseguidos en los últimos años y acometer nuevos y grandes proyectos para la cofradía que están por venir.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido