22.9 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

El ministro de Agricultura anuncia una asignación de 32 millones de euros para 7.000 hectáreas del Genil-Cabra

El Ministro de Agricultura del Gobierno de España, Luis Planas, ha visitado esta mañana Puente Genil donde ha realizado un paseo electoral por la Matallana, dando apoyo y respaldo a la candidatura socialista encabezada por Esteban Morales.

Esteban Morales se ha referido a la agricultura como «un sector fundamental para el desarrollo económico de nuestra tierra con el aceite, el vino, el membrillo, el Genil- Cabra como exponente de la productividad agraria en la zona y el apoyo que estamos prestando con los olivareros para evitar el robo de aceitunas en las campañas anuales con la Policía Local, Guardia Civil «.

Un apoyo- dijo- » que también hemos formalizado con los regantes para darle una solución al problema del Genil- Cabra, a la colmatación del pantano de Cordobilla, y seremos la puerta para dar las soluciones”

-

Por otra parte, “estamos  orgullosos de nuestros agricultores y productos y por eso también los potenciamos turísticamente, el PSOE a partir del 29 de mayos seguiremos trabajando para llevar nuestros productos como exponentes”- apostilló el candidato.

Por su parte, el Ministro ha dado a conocer la actuación prevista por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, por importe de tres millones de euros y una ejecución de 22 meses, para limpiar el lodo y el fondo, “la sequía no nos ha ayudado, puesto que tiene que haber agua para llevar a cabo las actuaciones, pero las vamos a llevar a cabo, e inmediatamente después puedo decir que tendremos, tanto por parte del Ministerio de Transición Ecológica, con 19 millones de euros, como por parte del Ministerio de Agricultura, con otros 13 millones de euros, para poder llevar a cabo la transformación de 7.000 hectáreas suplementarias”.

Planas dijo que “hay que aprovechar mejor el agua que tenemos, mejorar el caudal de que disponemos, y me parece que esto es muy importante para el futuro de Puente Genil y de toda esta comarca, de todo el Genil-Cabra y de todos los agricultores”.

Luis Planas se refirió a Puente Genil «siempre he tenido muchos lazos estrechos con amigos de Puente Genil, entre ellos Esteban «. Al tiempo que manifestó ver « la pujanza en esta localidad en la provincia de Córdoba y mostró su total respaldo a la labor de Morales, señalando que “en los últimos años he notado un gran avance de Puente Genil, algo en lo que tiene mucho que ver el alcalde, el PSOE y la Corporación Municipal, creo que lo estamos viendo y es una ciudad con mucha vida”.

Manifestó que como ministro «me muevo por toda España, hay ciudades que suenan mucho y que tienen menor actividad económica y menor población que la de Puente Genil. La zona sur de la provincia de Córdoba es muy dinámica, hay alguna empresa pontanesa de la que me siento muy orgulloso cuando la veo por otras partes de España y del extranjero. Soy un gran defensor del membrillo, producto con el que se identifica Puente Genil, de sus aceites de oliva, que tienen una gran calidad, y Puente Genil siempre ha sido punta de lanza, de presente y futuro de Córdoba, es una de las poblaciones más avanzadas, tanto a nivel social como económico, y espero que lo siga siendo”- concluyó.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido