16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

IU:”La dejadez del equipo de Gobierno obliga a clausurar el Teatro Circo y cancelar programación cultural”


La programación cultural de las dos próximas semanas en el Teatro Circo ha sido o cancelada, en el caso de las representaciones teatrales, o desplazada a otro espacio, en el caso del festival lírico, debido a las carencias continuadas en materia de seguridad antiincendios, a pesar de que se acaban de invertir casi 300.000 euros en la supuesta mejora del edificio, en una reforma integral que no cumple con los requisitos mínimos para garantizar la seguridad de los asistentes.
El actual gobierno local solicitó una prórroga a la Delegación de Cultura para alargar el plazo de adecuación para cumplir la normativa antiincendios vigente de este y otros edificios culturales, ya que se han agotado los tiempos sin que se hayan llevado a cabo. La Delegación no sólo no concede esta prórroga, sino que ha comunicado al Ayuntamiento la obligación de clausurar inmediatamente estos espacios, lo que ha supuesto cancelar o reubicar en establecimientos particulares la programación cultural de las próximas semanas.
Este cierre es otra muestra de la falta de planificación del gobierno de Morales, de su agotamiento de todos los plazos, de sus incumplimientos; y un ejemplo del desmantelamiento del ayuntamiento, que con una plantilla recortada e insuficiente no es capaz de asumir las condiciones más básicas en materia de infraestructuras, algo que se le exige desde el propio Ayuntamiento a cualquier particular en su negocio.
Además, alguien debería dar explicaciones y responsabilizarse, desde Cultura a Urbanismo, por todas las veces y todo el tiempo en que se ha programado actividad y se ha acogido a público en estos edificios municipales que incumplen la normativa antiincendios y de seguridad más básica. Hay que recordar que se han vendido entradas para conciertos como el de Falete el pasado 13 de mayo mientras se incumplía este requisito primordial.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias