23.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Los candidatos a la alcaldía solicitan la participación amplia

Transcurre con normalidad y bajo el buen tiempo un día más de la fiesta de la democracia, hoy en Puente Genil 23.430 pontanos son llamados a las urnas. Concurren cuatro fuerzas políticas, sus candidatos a la alcaldía han ejercido su derecho al voto en el primer tramo de la jornada.

El primero a votar será Sergio Velasco (PP), que lo ha hecho a las 10,45 horas en el Parvulario de Agustín Rodríguez, acompañado de su hijo mayor y de algunos miembros de su equipo. En este mismo colegio, a las 11,00 horas, ha ejercido su derecho al voto  Jesús David Sánchez (IU), ha acudido acompañado de su mujer y de varios miembros de su candidatura Media hora después, a las 11,30 horas, votó el actual alcalde Esteban Morales (PSOE), el que vote en el IES. Profesor Andrés Bojollo, acompañado de sus tres hijos. Por último, Toñi Gallardo (VOX) con un miembro de su equipo, a las 12,00 horas en el Colegio José María Pemán.

El alcalde, Esteban Morales, ha informado de » la constitución de las mesas con normalidad, tenemos madurez democrática conseguida y es muy positivo». Ha dicho el regidor local que » desde primera hora estamos viendo cómo la va la participación, hoy es el día, no vale pensar que mañana podemos aportar algo para mejorar Puente Genil».

-

El también candidato a la reelección por el PSOE ha dicho que «los ciudadanos tienen la obligación y el deber de votar y de elegir, y de su voto depende el futuro de este pueblo, estamos teniendo muy buenas sensaciones, estamos recibiendo el cariño que siempre recibido los socialistas en Puente Genil».

Sergio Velasco, candidato a la alcaldía por el PP ha manifestado que «estamos en un día ilusionantes desde primera hora de la mañana, tras una campaña preciosa, además que creo que ha ido creciendo y las sensaciones han sido magníficas, estoy muy tranquilo, hemos hecho lo que teníamos que hacer, trabajar mucho por Puente Genil , escuchar a muchas personas y estar pendiente de todo y estoy muy satisfechos de todas las personas que están colaborando, hoy invito a los pontanenses a que el caudal de ilusión lo expresen en las urnas».

El candidato de IU, Jesús David Sánchez, ha dicho que tienen «muy buenas sensaciones, al igualo que en la campaña, arrope y cariño estamos viviendo la jornada con tranquilidad y normalidad que es lo que es tradicional en Puente Genil, llamamos a la participación masiva de la ciudadanía, por si por la tarde el tiempo no acompaña tanto , tienen que llover votos porque nos jugamos mucho en etas elecciones»

Toñi Gallardo, candidata por VOX ha dicho que «tenemos buena impresión muy buena, la jornada está yendo tranquila, an¡mamos a la gente a que participe, en un día sin incendias, nos encontramos al 18% de participación».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido