38.1 C
Puente Genil
martes, julio 23, 2024

Rescatada una mujer que había sufrido un siniestro tras las lluvias caídas en la comarca de Puente Genil

La Guardia Civil rescata a una mujer que había sufrido un siniestro tras las intensas lluvias caídas en la comarca de Puente Genil.

La víctima del siniestro fue arrastrada por una riada, quedando atrapada en el interior del vehículo. Su rescate fue posible gracias a la comunicación permanente con el operador de COTA a través de una aplicación móvil.

 Sobre las 23:00 horas del pasado día 4 de mayo de 2023, el Centro Operativo de Tráfico(COTA) del Subsector de Tráfico de Córdoba, recibe una llamada de emergencia en la que una mujer comunica que se encontraba atrapada tras ser arrastrada junto con su vehículo por una corriente de agua provocada por las intensas lluvias caída en la zona, sin poder concretar su localización.

-

Tras poder determinar de manera aproximada la carretera por donde circulaba, la Central de Coordinación de la Guardia Civil activa varias patrullas, junto a una dotación de Bomberos que se desplazan a la carretera A-379, próxima a la localidad de Puente Genil para intentar localizar a la persona atrapada. Afortunadamente y gracias a la permanente comunicación entre el operador COTA y la persona atrapa, ésta consigue, tras mantener la calma, enviar ubicación mediante el uso de una aplicación móvil. Su ubicación, permite centrar su búsqueda a la altura del kilómetro 24 de la carretera A-379 próximo a la Localidad de Puente Genil, donde discurre el cauce de un arroyo. Después de una intensa búsqueda debido a la dificultad de acceso al cañaveral del arroyo, se logra localizar a la mujer atrapada y llevar a cabo su rescate de manera segura.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido