19.6 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Velasco (PP)reclama la alcaldía frente a «delirios de ingeniería que piden la cabeza de Esteban Morales», entre » Sánchez(IU) y yo hay sintonía»

El candidato a la alcaldía por el PP, Sergio Velasco, hacía las primeras declaraciones tras conocer el planteamiento de IU, de entablar un probable acuerdo de Gobierno con el PSOE pero sin la presencia de Esteban Morales. Traslada una parte de las mismas realizadas en Onda Cero.

El candidato popular sacaba datos de la hemeroteca municipal y recuerda que “en Puente Genil siempre ha gobernado la lista más votada, en 1979 con el primer gobierno democrático y la UCD con 7 concejales se conformó un tripartito entre el Partido Socialista, Partido Comunista y Andalucista, un experimento que no duró ni cinco meses perpetrando el PSOE una moción de censura”. A partir de ese momento- rememora Velasco- accedió al Gobierno , Miguel Salas (UCD)  con varios partidos incluido el Comunista. Por tanto, “la norma en Puente Genil con la friolera de 44 años ha sido que ocupe la alcaldía la fuerza más votada”. Y recordó que PSOE, IU y UGI han gobernado sin mayoría absoluta, en el Ayuntamiento de Puente Genil.

Continuó diciendo que “ahora se oyen delirios de ingeniería electoral que piden la cabeza de Esteban Morales no sabemos si para dejar que gobierne otra persona de la lista que no ha concurrido a las elecciones como candidato o candidata a la alcaldía”. Manifestó que «hay una diferencia entre lo legal y lo legítimo, cualquier posibilidad en este ámbito sería un auténtico fraude a la democracia y a la voluntad expresada por el pueblo»- apostilló.

-

Por lo que desde el PP “pedimos a IU coherencia y que atienda a la máxima de Julio Anguita cuando decía que a los s acuerdos se llegan con dos programas, existen muchos puntos comunes entre los del PP e IU , un partido popular que siempre ha permitido la gobernabilidad de Puente Genil respetando la lista más votada, también cuando esa posición la encabezó Manolo Baena»- manifestó.

Pero- continuó diciendo- “por encima de todo están las personas mucho más allá de las siglas, existe una buena sintonía entre Jesús David Sánchez y yo, que se extiende además a otros concejales de ambas formaciones”. En definitiva,  “les pido altura de miras y responsabilidad a los concejales de IU porque los pontanenses han pedido cambio, no se merecen que pasen los días sin certidumbre , ni elucubraciones de gobiernos frankensteis ni quinielas de alcaldes que nadie ha votado”. Agradeció a los pontaneses” que nos dicen que merecemos liderar un nuevo Gobierno”. Y recordó que “ Esteban Morales fue alcalde por primera vez con 9 concejales, pero con un porcentaje de votos 39%, y nosotros superior, del 40%». Y concluyó diciendo que “Puente Genil ha votado un cambio histórico y estamos preparados para gobernar para todos”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido