34 C
Puente Genil
domingo, julio 14, 2024

EMPROACSA asegura la calidad del agua de Puente Genil y desmiente los bulos difundidos para alertar a la población

Ante los bulos difundidos por distintos medios en el municipio de Puente Genil prohibiendo el consumo de agua de la red de abastecimiento municipal por problemas sanitarios, ponemos en conocimiento de toda la población la falsedad de dicho comunicadoy garantizamos la calidad del agua que llega a los hogares pontanenses, pidiendo a los usuarios que no den crédito a estos bulos y solo atiendan a nuestras comunicaciones.

EMPROACSA es consciente de la importancia de la fiabilidad del control analítico de las aguas, tanto de consumo humano como de residuales, para la salud pública y el medio ambiente. Por ello, garantiza que los servicios que presta responden a las exigencias establecidas en las leyes, normas y reglamentos que establecen las autoridades sanitarias de nuestro país, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud. Prueba de ello es el certificado que avala su compromiso hacia la excelencia en todos los ámbitos de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001:2015 implantado en su Laboratorio de Control de Calidad de Aguas, desde 2004.

-

Puente Genil, concretamente, forma parte del sistema de abastecimiento de la Zona Sur de la provincia, a la pertenecen 33 municipios más,que se abastece del embalse de Iznájar y los manantiales de Fuente Alhama y La Hoz, estos últimos dentro del Parque Natural de Las Sierras Subbéticas, lo que supone una garantía añadida para la preservación de la calidadorganoléptica, físico, química y bacteriológica de las aguas brutas captadas, que solo precisande tratamiento de desinfección.

Los controles analíticos de las aguas, que lleva a cabo nuestro Laboratorio en la ETAP, depósitos generales de Alta, depósitos municipales, red de distribución, grifos del consumidor y de aguas residuales, que forman parte del sistema de abastecimiento de Puente Genil, cumple estrictamente la normativa vigente sobre control analítico de calidad de las aguas y está en perfectas condiciones para su consumo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido