22.1 C
Puente Genil
martes, mayo 21, 2024

La dirección provincial de IU marca como hoja de ruta que «las asambleas locales eviten un gobierno de derechas”, también en Puente Genil

FOTO: Jesús D. Sánchez (candidato IU Puente Genil) y Sebastián Pérez (Coord, Provincial).

El reto de conseguir la alcaldía de Puente Genil para la legislatura 2023/2027, sigue siendo un objetivo para tres de los grupos de la Corporación, PP, PSOE e IU. Ya que diez días después continúan abiertas todas las variables posibles, después de anunciar la asamblea del PSOE que continúan las reuniones con IU para intentar alcanzar un acuerdo programático del bloque de izquierdas. Mientras que el candidato popular, Sergio Velasco, sigue a la espera de conocer el desenlace fructífero o no de las citadas negociaciones, que le validaría para erigirse, como fuerza más votada, en alcalde de la localidad.

El candidato a la alcaldía de IU, Jesús David Sánchez, no ha realizado declaraciones públicas sobre los posibles acuerdos con los socialistas, más allá de pedir la retirada de Esteban Morales, si bien nos hemos puesto en contacto con la dirección provincial de este partido, ya que se erige como la llave o bisagra para constituir un posible pacto de Gobierno con el PSOE.

-

La dirección informa que la directriz provincial del partido es que “las asambleas locales intenten el mejor posicionamiento para evitar un gobierno de derechas y políticas de derechas”- esa es la hoja de ruta- también- de Puente Genil. Sin abundar mucho más en el asunto pontanés, sí declaran que “las negociaciones de la asamblea local de Puente Genil están avanzando en comunicación permanente con la dirección provincial”.

Desde la dirección de IU no desvelan el contenido de las negociaciones que se está abordando con el PSOE pontanés y afirman que desde IU no se producirán declaraciones hasta que no se tenga una respuesta definida sobre el futuro de la alcaldía en Puente Genil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido